Ovación

La cuota de Nacho que debe pagar Newell's está atrapada en el cepo

Newell’s tiene los dólares para saldar la segunda parte del pase de Ignacio Scocco, pero no puede hacerlo por inconvenientes bancarios. ¿Será negociado el delantero?.  

Jueves 12 de Noviembre de 2015

La segunda cuota del pase de Ignacio Scocco venció en septiembre y Newell’s aún no pudo abonarla por el cepo al dólar. Y, obviamente, está en mora y “Sunderland de Inglaterra envió algunos mails reclamando el pago”, le confiaron ayer Ovación. Esta situación por supuesto es uno de los puntos de atención en la entidad del Parque de la Independencia porque los intereses están acrecentando el monto original de la cuota. Es por eso que algunos sostienen por lo bajo que “si lo de River (por enésima vez apareció en escena) avanza y puede concretarse, más allá de que Ñuls podría perder parte del dinero invertido, lograría un cierto alivio desde lo económico porque es difícil afrontar no sólo la cuota si no también el contrato”. A la vez, también trascendió que un grupo empresario de México está detrás de la figura del atacante.
  En cuanto a la cuota, en este caso la dirigencia de Newell’s tiene el dinero para saldar la segunda cuota de 600 mil dólares (en total son 6 que hacen un monto de 3.600.000 dólares), pero el banco no libera los billetes para afrontar el pago. De hecho, la entidad recibió tiempo atrás cerca de un millón de euros correspondientes a un pago que realizó Roma por el pase de Ezequiel Ponce. El juez que lleva adelante el paraguas judicial rojinegro envió oficios para que los fondos sean liberados y el club pueda pagar la cuota, que a esta altura está generando intereses por la mora.
  “Los fondos están en el Banco Municipal y el Banco Central es el que debe liberar los dólares para poder pagar la cuota”, le confió a este diario una voz rojinegra. Claro que este problema no sólo lo padece Newell’s con el cepo, sino otros clubes, empresarios, entre otros tantos. Además, en el medio está la cuestión “del precio del billete”.

¿Es vendible? Algunos de los que tienen voz y voto en el Parque coincidieron con otras fuentes consultadas y sostienen que no sería descabellado pensar en una transferencia de Scocco, sobre todo porque Newell’s se sacaría una deuda importante. Cabe recordar que más allá de la segunda cuota que debe saldar, a futuro le quedan cuatro más que suman 2.400.000 dólares. “A esto hay que sumarle el contrato”, confiaron desde el club. Por eso para la entidad sería un alivio a nivel financiero, aunque también está la otra evaluación y de sumo peso que debe tener el cuerpo técnico. Si es indispensable o puede suplir la baja con otro nombre.
  En Núñez se sigue hablando de que a Gallardo le interesaría contar con Nacho en el plantel, pero hasta el momento es sólo un deseo porque “oficialmente no hay nada. Por el momento sólo rumores. Lo mismo con lo de México”. Y en caso de que aparezca el interés concreto se escuchará la propuesta atendiendo la situación expuesta anteriormente. Sin dudas que tanto el magistrado como el órgano fiduciario no verían con malos ojos esta posibilidad de oxigenar las cuentas, sobre todo porque se vendrá en breve la etapa de la búsqueda de refuerzos pretendidos por el entrenador para afrontar la próxima temporada.

Grimi e Insaurralde, “imposibles”

Leandro Grimi es uno de los jugadores que suena en el mundo rojinegro para reforzar al plantel, pero más allá del interés el representante del jugador avisó que es muy difícil que pueda concretarse. De todas formas, en el fútbol los imposibles no existen y todo puede darse, pero de esto depende y mucho la cuestión económica. El jugador tiene el pase en su poder y eso hace más sencillo la negociación con el futbolista, pero también seduce lo que puedan ofrecerle. “Hoy está lejos”, confiaron las voces leprosas consultadas sobre el lateral izquierdo que es confeso hincha de Newell’s y que ha ido a observar algunos encuentros del rojinegro.
  En la búsqueda de refuerzos también sería prioridad el arribo de un zaguero. Un nombre que apareció tiempo atrás y con el que hubo un contacto hace pocos días es Juan Manuel Insaurralde, que está en Jaguares de Chiapas (México). Pero la respuesta fue la misma que con Grimi: “Es casi imposible”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario