El cambio de aire que significó la asunción de Omar Palma sirvió para descomprimir un poco la situación. Y si bien el discurso colectivo apunta a posar la vista en lo que viene, algunos hicieron referencia a los días complicados que se vivieron, tomando como referencia la presencia de algunos simpatizantes en el aeropuerto tras la derrota en Comodoro Rivadavia. “Hay que vivir la situación tal cual es. Si te insultan es porque las cosas no están saliendo bien”. La contundencia en las palabras de Luciano Figueroa pintan de cuerpo entero lo que es hoy el semblante de un plantel que se siente responsable del presente futbolístico. Por eso agregó: “Si nosotros ganaríamos todos los partidos nadie nos insultaría, pero la realidad marca que estamos teniendo un campeonato muy irregular y el hincha lo demuestra de esa manera”.
“No sé si coincido”, apuntó Lucho sobre ese reclamo en particular, al que se sumaron algunos insultos en la práctica del viernes, en el Gigante. Pero “hay que aguantársela porque nosotros somos los que jugamos y los que vamos a poner el pecho para tratar de salir adelante y encauzar el rumbo. Son momentos difíciles que hay que afrontar y salir adelante de la mejor manera. Y eso se logra jugando y haciendo las cosas bien, no escondiéndose. Acá tenemos que demostrarle a cada compañero y al cuerpo técnico que estamos con ganas de revertir este mal momento”.
De todas formas, el delantero auriazul entiende en relación a esto y a cuestiones estrictamente futbolísticas que “mirar para atrás es un error porque te bajonea. Nosotros tratamos de hacer lo que el técnico nos dice porque él es quien se fija en los errores que venimos cometiendo. Ya está, hubo un cambio, llegó un entrenador nuevo y de ahora en más tenemos que apuntar hacia adelante y tratar de ganar el lunes, que va a ser fundamental para nosotros”, afirmó.
“Obviamente no espera estos cambios porque quiere que las cosas vayan bien, pero es así. Cuando llega un técnico nuevo se renuevan la confianza y las ganas de parte de todos”, puntualizó Figueroa.
—¿Teniendo en cuenta lo que representa Palma, es mejor que el inicio de este nuevo ciclo sea de local?
—Sí. Es un tipo que conoce mucho el club y cómo piensan los hinchas. Por eso es lindo tener entrenadores del club. Ojalá podamos rendir y hacer las cosas bien para respaldarlo.
—Una sola vez en el torneo ganaron dos partidos seguidos, muy poco por los nombres que tienen.
—Es raro porque tenemos un gran plantel, pero eso es lo que te lleva a estar en la tabla. Fijate lo que pasó con Aldosivi y Unión. Tenemos que encontrar esa regularidad para acomodarnos.
—Contra Rafaela se fueron aplaudidos pese a haber perdido. ¿Creés que ahora que se achicó el margen de error el hincha reclamará resultados más que nunca?
—Seguro, pero nosotros mismos nos exigimos. Hay que tratar de conseguir esa regularidad que nos falta y meter un par de resultados seguidos.
El pedido del técnico
Omar Palma se tomó todos los días de trabajo para afinar algunas cuestiones tácticas, con pruebas diversas. Y de a poco fueron apareciendo conceptos puntuales hacia sus dirigidos. En el caso de Luciano Figueroa, el flamante entrenador “quiere que sea la referencia de área, pero que a la vez me genere los espacios. De todas formas del medio hacia adelante todos tienen libertad. Después, cuando se pierde la pelota somos once los que tenemos que defender”, según palabras de Lucho. El delantero también ve como un hecho positivo que Germán Rivarola juegue en el mediocampo. “Lógicamente es bueno tener jugadores como Pirulo porque tiene buen pie para los centros”, señaló.