Ovación

La Crema y los canallas, un historial que no registra empates

Entre Primera y B Nacional se enfrentaron cinco veces, con dos victorias rafaelinas y tres auriazules

Miércoles 16 de Abril de 2014

Si bien el historial en los enfrentamientos entre Atlético Rafaela  y Rosario Central no es muy grande, registra la curiosidad de que no se han registrado empates en los cinco partidos jugados.

La historia entre rafaelinos y rosarinos empezó a escribirse en el torneo Apertura 2003, cuando en el Gigante los canallas se impusieron 2 a 1. Esa tarde marcaron Germán Herrera (2) y Gonzalo Del Bono descontó para la Crema.

En en Clausura 2004, en el Monumental de la Perla del Oeste ganó el local 3 a 1 con dos tantos de Darío Gandín y otro de Semino, mientras que Horacio Carbonari había descontado para el canalla.

Llegó el tiempo de la B Nacional y en Rafaela el triunfo fue para Central, por 1 a 0, con un tanto de Alexis Danelón. En la vuelta, en Rosario, la Crema se vengó y el ahora delantero de Newell's Nicolás Alexis Castro marcó el tanto del triunfo visitante.

Pero quizás el partido más emotivo de este breve historial es el que por la fecha 14ª del Inicial 2013 disputaron en Arroyito. Con goles de Albertengo y el uruguayo Vera, de penal, la visita parecía encaminarse a una victoria segura. Pero Central empezó a reaccionar con el gol de Encina. Después, el chaqueño Antonio Medina logró la igualdad y a cuatro minutos del final otra vez el Sapito apareció para marcar la agónica y trabajosa victoria.     
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario