Rusia 2018

La corta noche de la selección fue interminable y silenciosa

A las 3.30 el plantel cenó en la concentración de Bronnitsy en un ambiente de cabezas gachas y decepción.

Viernes 22 de Junio de 2018

La derrota de la selección argentina en manos de Croacia fue un golpe muy fuerte para el plantel, la noche fue corta, como todas las de Rusia en esta época del año, pero al mismo tiempo interminable.
La salida del combinado nacional del estadio de Nizhni Nóvgorod se demoró varios minutos. Primero, por la conferencia de prensa protocolar que brindó Jorge Sampaoli, y luego, por la tardía salida de los jugadores, que se detuvieron, algunos, a hablar unos minutos más con los medios. Aunque no lo hicieron en la cancha, algo que es obligación y por lo que la Fifa aplicará una multa.
Desde la cancha, la delegación compuesta por el cuerpo técnico, los futbolistas y dirigentes, partió directo hacia Bronnitsy, donde está ubicada la concentración. La llegada ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando ya estaba amaneciendo.
El ambiente estaba tan denso que se cortaba con un cuchillo, cabezas gachas, como en la cancha, pero en silencio. Nadie se dirigió al director técnico ni hubo planteos específicos.
Sampaoli se retiró insultado de la cancha. Los hinchas argentinos llegaron a escupirlo y hasta le arrojaron un botellazo. El que levantó la apuesta fue Sergio Agüero que no anduvo con vueltas y ante un requerimiento de la prensa dijo: "Que diga lo que quiera".
A las 3.35 de la madrugada el plantel se dispuso a cenar en la concentración de Bronnitsy. "Parece un funeral", reconoció un integrante de la delegación.
En la tarde de hoy el plan será mirar Nigeria e Islandia que comenzará a definir la suerte de Argentina. Un triunfo de Islandia dejará muy cerca de la eliminación al equipo de Sampaoli. Si gana Nigeria habrá más chances aunque la selección tendrá la responsabilidad de ganar, algo que no ha sido posible hasta ahora.
Después será tiempo de entrenar, de masticar bronca e intentar recuperarse, si es posible, de semejante golpe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario