La definición de la liga española llegará en el último round. Porque ayer, por la penúltima fecha, Barcelona y Atlético de Madrid igualaron sus respectivos enfrentamientos y se medirán el próximo sábado para definir quién se quedará con el título. A su vez, Real Madrid, que tiene la mente puesta en la Champions League quedó afuera de la carrera por la corona debido a que perdió 2-0 ante Celta. En el cierre, el conjunto dirigido por el Tata Martino necesita un triunfo para gritar campeón, mientras que a los del Cholo Simeone les alcanzará con un empate.
Tras la 37ª fecha el elenco catalán quedó en el segundo puesto con 86 puntos, a tres del Colchonero. Por eso el Barsa deberá vencer al conjunto madridista para ser campeón, beneficiado por los duelos entre sí, ya que empataron 0-0 en la 19ª fecha.
Barcelona volvió a decepcionar y no pudo sumar de a tres tras igualar sin goles en su visita a Elche, pese a crear una gran cantidad de opciones de gol, que una vez más no concretó en la red.
"No era lo que queríamos, pero valoramos el punto tras el resto de resultados. Lo más importante era llegar al final con opciones", manifestó el Tata Martino.
Mientras que Atlético de Madrid terminó rescatando un punto como local ante Málaga, ya que empató 1-1 luego de ir perdiendo.
Tras la igualdad el Cholo Simeone, que también piensa en la definición de la Champions ante Real Madrid, destacó que "me parece normal lo que está sucediendo en estas últimas fechas con los de arriba. No es fácil ganar los partidos".
Por su parte, el Madrid cayó en condición de visitante frente a Celta de Vigo por 2-0.
Los demás resultados de la penúltima jornada que se disputó ayer fueron los siguientes: Athletic de Bilbao 1, Real Sociedad 1; Getafe 1, Sevilla 0; Betis 4, Valladolid 3; Granada 0, Almería 2 y Espanyol 1, Osasuna 1.
Duda mundialista
El volante Augusto Fernández, de Celta de Vigo, sufrió un esguince en su rodilla izquierda y hoy le harán los estudios para ver si podrá llegar al Mundial de Brasil, en caso de que sea seleccionado por Sabella.
Manchester City levantó la Copa
Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis se consagraron ayer campeones de la Premier League con Manchester City, que venció 2-0 como local a West Ham, en la última fecha del torneo. Los citizens, conducidos por el chileno Manuel Pellegrini, realizaron una campaña de 86 puntos (27 victorias, 5 empates y 6 derrotas) y terminaron con una ventaja de dos respecto de Liverpool.