Ovación

La Copa y mucho más

El debut de Newell's no sólo pone en juego el futuro en esta competencia sino el destino del ciclo de Bidoglio.

Domingo 24 de Marzo de 2019

En el medio de la incertidumbre que vive Newell's, la agenda futbolística le puso en el medio el debut por la Copa Argentina. Nada más alejado de la principal preocupación que lo aqueja: el promedio de la Superliga. Con un entrenador, Héctor Bidoglio, cuyo ciclo es inestable, el equipo del Parque inicia una competencia en la que habitualmente no llega demasiado lejos. A partir de este presente lleno de dudas, con cuestionamientos que crecen, el encuentro frente a Villa Mitre es la ocasión para reencontrarse con un triunfo que se le negó en las últimas tres presentaciones y que le sirva para mejorar el ánimo.

   La actualidad de Newell's está llena de preguntas. El gran interrogante es qué sucederá con Bidoglio. Las derrotas sucesivas en la Superliga, con apenas una victoria en los ocho partidos jugados en el año, ponen en duda su futuro. "Acá sólo me van a sostener los resultados", manifestó el entrenador, que se juega mucho en lo que falta. Villa Mitre es el primer examen de tres, que seguirá ante Huracán y Banfield por la Superliga. La debilidad del rival de esta tarde es una ventaja, aunque puede ser contraproducente. Es que cuesta imaginar que una caída sorpresiva frente a un equipo del Federal A no provoque un cimbronazo tremendo para el DT, en primer orden, y para la lepra.

   Bidoglio depende de sus futbolistas, de la respuesta que sean capaces de dar en la cancha. En ellos confía el entrenador para superar a Villa Mitre y tener un buen cierre de la Superliga. El balance en ese breve lapso tiene que ser por demás de positivo y convincente. Sólo así tendrá alguna chance de continuar en el cargo.

   El encuentro contra Villa Mitre es una de las últimas pruebas de la temporada para Bidoglio y para Newell's, comprometido hoy con ser protagonista. Es el rol principal que le corresponde. Debe establecer una diferencia clara, demostrando la disparidad existente entre equipos de diferentes categorías.

   La vuelta de Braian Rivero y Jerónimo Cacciabue al equipo, ausentes en la última fecha de la Superliga por suspensión, pueden garantizar esa intensidad capaz de desnivelar el desarrollo del juego, contra un conjunto no acostumbrado a tanto despliegue.

   La reaparición de Maximiliano Rodríguez le da a Newell's el toque de calidad que tanto extrañó en los tres últimos encuentros que el capitán faltó y que fueron todas derrotas. Durante la semana se deslizó la chance de que la Fiera fuese preservada, pensando en el partido contra Huracán. Pero las ganas del futbolista pudieron más. Quizás también se pensó en lo que representa su figura y en que no había que guardarse nada. Se sabe que su presencia tiene una influencia decisiva en los compañeros y también en los adversarios.

   Maxi Rodríguez retorna, mientras que Mauro Formica irá al banco por una molestia que le impidió entrenar con normalidad los primeros días de la semana. La novedad es el ingreso de Joaquín Torres por Luis Leal, que no se encuentra en condiciones óptimas y ni siquiera concentró. El neuquino venía jugando bastante poco. Nunca fue titular con Bidoglio. En tanto, la restante modificación es la de Leonel Ferroni por el juvenil Juan Pablo Freytes en el lateral izquierdo.

   Newell's tiene un compromiso que excede la Copa Argentina. No es que se menosprecie su importancia ni el valor de un triunfo esta tarde. Pero lo fundamental es que le sirva para reincorporarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});