Ovación

La Copa Santa Fe y un retorno apasionante

Temperley, El Tala, Sporstmen y Talleres (VGG) retoman la competencia con el sueño del Federal.

Viernes 19 de Enero de 2018

La Copa Santa Fe vuelve a escena esta noche desde las 21.30 con trece de los catorce partidos de la 8ª fecha y los elencos de la Rosarina tendrán duros compromisos; Temperley, El Tala y Sportsmen como visitantes, mientras que Talleres de Villa Gobernador Gálvez será local ante Sport. El campeón clasifica al torneo Federal.
Por la zona A Temperley visitará a Almagro de Esperanza, en el que será el debut de Nicolás Botti como técnico del Negro. "Pudimos entrenar en las últimas semanas con el plantel completo y vamos encontrando el estilo de juego. Tenemos material para hacerlo y apuntamos a llegar lo más arriba posible en esta Liga Provincial", explicó el ex entrenador de Alumni de Casilda, quien reemplazó a Germán Tolosa.
Por su parte, El Tala jugará el interzonal en Rafaela frente a Atlético en busca de una victoria que le permita acercarse a los primeros dos puestos. El entrenador Gustavo Lalima analizó la realidad y objetivos del elenco de calle Cochabamba: "Terminamos muy tarde de competir y como hace un par de años que este plantel no paraba, les dimos un poco más de descanso. Pero la idea es competir y seguir creciendo. Desde que nos salvamos del descenso en el torneo local, el equipo hizo un clic y elevó su rendimiento. Debemos adaptar a Matías Quiroga al juego para que nos pueda dar toda su jerarquía. El objetivo es claro, estar entre los cuatro mejores de la zona para jugar playoffs".
Mientras tanto, Sportsmen Unidos integra la zona D, marcada por la paridad. Y le toca volver a la acción ante el siempre complicado Rivadavia Juniors de Santa Fe como visitante. Gonzalo Bogado, su entrenador, repasó los detalles de la actualidad del Verde: "Sumamos a Pablo Mécoli y pudimos recuperar a Diego Foradori y a Ignacio Tripelli, por lo que el equipo está completo. Queremos plantearnos objetivos cortos y sobre todo lograr una línea de juego que no se pudo obtener el año pasado porque como la preparación fue corta tuvimos que ir partido a partido. Ya contra Rafaela logramos jugar bien, aunque perdimos. Ahora estamos profundizando esa búsqueda y lógicamente con el deseo de obtener la clasificación a los playoffs".
Por último, Talleres de Villa Gobernador Gálvez será local por la zona C ante el invicto Sport Cañadense. "Necesitábamos un pivot más y por eso llegó Diego Choternasty. La idea es mejorar nuestro juego colectivo atrás y adelante, lograr más regularidad defensiva y que podamos mantenernos desde el juego y lo mental cómo lo estuvimos en el último partido antes del receso. Si mejoramos algunos puntos y trabajamos a conciencia en los entrenamientos, seguramente mejoraremos el rendimiento y con esa mejora intentaremos aprovechar que tenemos mayoría de partidos de local para intentar tener ventaja de ello y aspirar a lograr una clasificación en la mejor colocación posible", desmenuzó el DT Juan Manuel Gattone.
El resto de la fecha de la zona A tendrá esta noche a Atlético Sastre con Atlético Carcarañá, y Brown de San Vicente con Argentino de Firmat. En el grupo B jugarán Campaña de Carcarañá con Cacu de Ceres, 9 de Julio de Rafaela ante Alma Juniors de Esperanza y Atlético María Juana frente a Platense de Reconquista.
La zona C tendrá a Ceci de Gálvez con Trebolense y por el grupo D Atlético San Jorge con Unión de San Guillermo y Adeo de Cañada de Gómez frente a Almafuerte de Las Rosas. En el interzonal jugarán Central San Javier frente a Racing de San Cristóbal.
El único duelo que se disputará el domingo será Libertad de Villa Trinidad ante Ben Hur de Rafaela desde las 20.30.

Pasan 16

Los cuatro mejores de cada una de las zonas pasarán a los playoffs de la Liga Provincial. Allí se definirá el orden d e los cruces del 1º al 16º según el mérito deportivo.

David Ferrara

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario