Ovación

La Copa Santa Fe servirá de evaluación para Kudelka

Para varios de los que jugarán mañana ante Sportivo Las Parejas será una prueba para mostrarse.

Sábado 08 de Junio de 2019

La posible formación de Newell’s para visitar a Sportivo Las Parejas por los octavos de final de la Copa Santa Fe incluirá a jugadores con roce en la primera y que mañana tendrán que esforzarse para ser considerados en el nuevo plantel de primera. Joaquín Torres, Francisco Fydriszewski, Stéfano Callegari y Denis Rodríguez son los que deberán hacer los méritos suficientes para que Frank Kudelka los tenga en cuenta. El entrenador observará el partido desde la tribuna, porque quien dirigirá al equipo rojinegro será Aldo Duscher.

   Callegari, Torres, Fydriszewski y Denis Rodríguez son los futbolistas de mayor recorrido entre los probables titulares de Newell’s en el encuentro a disputarse a las 16 en el estadio 4 de Septiembre de Las Parejas. La evaluación no sólo pasará por ellos. También estará puesta en el arquero Nicolás Temperini. Los demás futbolistas del equipo serán juveniles que venían entrenando con la primera división y en los que hay expectativas serias, especialmente con algunos de ellos, como Facundo Pardo, Alan Luque y Juan Pablo Freytes.

   Kudelka utilizó estos días de su primera semana al frente del plantel para analizar a los jugadores con los que cuenta, y a partir de ese examen determinar los puestos en donde reforzarse. La Copa Santa Fe será una prueba para algunos futbolistas que hoy aparecen más relegados, teniendo en cuenta el escaso protagonismo que tuvieron en la última temporada.

   Torres y Denis Rodríguez son los más reconocidos entre los que serían titulares en la copa que menor participación tuvieron en la pasada Superliga. La figura del neuquino se fue apagando desde que irrumpió en la primera, teniendo escasas chances de jugar. El Mellizo, que volvió este año de manera anticipada antes de que finalizara su préstamo a Belgrano, jugó también muy poco.

   Fydriszewski y Callegari, quien mayor cantidad de presencias tuvo en 2018/2019, también tienen que ganarse un lugar y demostrar que son confiables para Kudelka.

   Por otro lado, los defensores Luque, Pardo y Freytes son las proyecciones del club en las que se depositan las mayores expectativas. Esta clase de partidos tienen que servirle a ellos para asentarse, sumar experiencia e ir demostrando que son una alternativa posible para el plantel de primera.

   Los mediocampistas Juan Manuel Requena y Emanuel

Biancucci, el atacante Julián Marcioni y el arquero Nicolás Temperini son otros que tienen que dar un salto de calidad para que Kudelka los considere.

   Los once que jugarían mañana son: Temperini; Luque, Callegari, Pardo y Freytes; Denis Rodríguez, Requena y Biancucchi; Marcioni, Fydriszewski y Joaquín Torres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});