Ovación

La Copa Davis ya no será la misma

El plan de reforma recibió el 71,43% de los votos de 120 delegados en la asamblea anual de la ITF, en Orlando.

Viernes 17 de Agosto de 2018

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó ayer, eso que se preveía como muy factible, una reforma radical del formato de la Copa Davis, que transformará considerablemente el torneo de 118 años y concentrará su competencia anual a un evento de una semana con la participación de 18 equipos.

El plan de reforma recibió el 71,43% de los votos de 120 delegados en la asamblea anual de la ITF, en Orlando.

El presidente de la ITF, David Haggerty, apoyó la reforma propuesta por Kosmos, un grupo liderado por el futbolista de Barcelona Gerard Piqué y que respalda también el multimillonario japonés Hiroshi Mikitani, quien prometió aportar 3.000 millones de dólares en 25 años.

El plan de reforma tendrá una final en noviembre con 18 equipos: 12 ganadores de eliminatorias de 24 con cotejos de local y visitante en febrero, los cuatro semifinalistas del año anterior, y dos países comodines.

Seis ganadores de grupos de tres participantes, además de dos subcampeones de las llaves, pasarán a disputar rondas eliminatorias de playoffs. Las finales contarán con dos encuentros de singles y uno de dobles cada jornada, todos a tres sets.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario