Ovación

"La Copa Argentina es un objetivo pero iremos por todo lo que está a nuestro alcance"

El volante canalla Nery Domínguez señaló esta tarde que el parate sirvió para recargar las pilas y que la clasificación ante River en la Copa Argentina fue un gran aliciente.

Jueves 09 de Julio de 2015

El volante defensivo de Rosario central, Nery Domínguez, indicó esta tarde que el plantel canalla "quiere ir por todo" lo que está a su alcance, al tiempo que destacó que se sigue "manteniendo una idea futbolística" que le permitirá " ir por todo lo que está a nuestro alcance".

En declaraciones radiales, Domínguez fue consultado sobre cómo le había caído el parate por la Copa América y al respecto dijo que "el parate sirvió para recargar pilas, para seguir manteniendo una idea y para ganarle a River, que fue muy importante,porque la Copa Argentina es un objetivo y queremos ir por todo lo que está a nuestro alcance. Pero ahora estamos ya pensando en Aldosivi, un rival muy difícil".

Cuando se le preguntó si el plantel trabajaba para no convertirse en un equipo largo, Nery dijo que "sí, trabajamos todo. Tratamos de cada partido aprender de nuestros errores. La idea es ser un equipo corto, tanto para adelante como para atrás, porque eso nos va a permitir presionar y recuperar rápido la pelota. Estamos trabajando para achicar el margen de error. Nosotros sabemos que nos hacemos fuerte teniendo la pelota y así poder llegar al gol. No tenemos que generarles espacios al rival".

Consultado sobre porqué el equipo mostraba altibajos razonó que "creo que esto empezó a partir de formar un gran grupo. Hay un gran plantel, con muy buenas personas, y eso en la cancha se nota. Hay un gran clima entre el cuerpo técnico y los jugadores y eso es muy bueno para la convivencia. Coincido en que hay que buscar un equilibrio, que no hay que regalar nada, de jugar los dos tiempos de la misma manera. Pero todos los equipos tienen problemas. Nosotros tratamos de mantener las virtudes que tenemos, tratamos de seguir aprendiendo y seguir creciendo como equipo. Tenemos grandes jugadores para eso. Después, los errores que tenemos en la semana trabajamos para corregirlos. Obviamente que logrando buenos resultados todo se torna más fácil y más tranquilo. Somos conscientes que este semestre va a ser muy duro y que no podemos regalar nada".

Acerca de a si percibía a algunos equipos que se despegaban del resto por su juego desmenuzó su idea: "Está todo muy parejo. El fútbol argentino es muy cambiante y cualquier equipo te plantea un partido difícil y se te complica. Claro que los candidatos son los que están ahí arriba pero todo puede cambiar. Nosotros estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo, sabemos que este es el camino y eso es lo importante. Estamos ahí arriba, nos gusta y queremos ser protagonistas. Los que van a pelear son los más grandes y lo van a hacer hasta el final. Nosotros tenemos que seguir así para poder estar en ese lote y pelear hasta las últimas fechas".

El mediocampista canalla se refirió por último en diálogo con LT3 sobre los rumores sobre una posible venta o préstamo y sobre cómo había iniciado el año. Sobre el tema dijo que "me tocó arrancar de atrás por la lesión. Me costó un poco adaptarme al ritmo, pero a medida que fueron pasando los partidos gané en confianza y me fui sintiendo cómodo. Destaco al cuerpo médico y a mis compañeros, que siempre me apoyaron. Acá hay una sana competencia y cualquiera que entra lo hace de la mejor manera. Respecto a un posible pase me mantuve al margen. Porque me ha tocado algunas veces que se ha hablado y después no pasaba nada. Trato de tener la cabeza en Central y después, si sale algo, está mi representante para manejarlo. Yo me dedico a jugar y hoy en día soy jugador de Central y no se me pasa otra cosa por la cabeza. Y con tranquilidad y respeto hacia el hincha porque por ahí se hablan muchas cosas y el que más sufre es el hincha".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario