Ovación

La continuidad de Bernardi en Newell's no depende del resultado con Lanús

“No cambiará nada el resultado”, dijo el secretario rojinegro Pablo Morosano y despejó cualquier duda en cuanto a la continuidad del entrenador, Lucas Ademar Bernardi.

Jueves 19 de Noviembre de 2015

¿Qué podría pasar si Newell’s no supera a Lanús, o en caso de hacerlo pierda frente al siguiente rival y no logre clasificar a la Copa Sudamericana? La pregunta no es de ahora ni tampoco descabellada, sino que hace varias semanas está instalada. Obvio, involucra al cuerpo técnico que comanda Lucas Bernardi, quien buscó capear la situación leprosa pero no pudo evitar que la campaña a lo largo de toda la temporada (sumando la etapa de Américo Gallego) no haya sido la esperada. Todo lo contrario, por los objetivos incumplidos. Ese interrogante fue respondido por el secretario leproso, Pablo Morosano, que señaló: “No cambiará nada el resultado”. Y como para ampliar y ratificar lo expuesto abundó: “Estamos pensando en el futuro”.
  Lo que importa en el fútbol para el mundo exterior (claro, también para el interior) son los benditos resultados. Los proyectos a largo plazo rara vez son respetados y todo circula de la mano de los triunfos y/o logros. Cuando están ausentes, los cuestionamientos son intensos y muchas veces derivan en un cambio de rumbo. Traducido: de entrenador.
Si bien la falta de conquistas deportivas generaron críticas a la conducción, el directivo despejó cualquier interrogante que haya al respecto respaldando con fuerza y ahuyentando las incógnitas en cuanto a 2016. “Hay un apoyo total y no está planteada la cuestión (cambio de conducción). Tiene todo nuestro apoyo para trabajar en lo que está haciendo y que va más allá de los resultados. Estamos pensando en el futuro”, insistió Morosano y de esa forma no sólo desactivó las versiones al respecto si no que dejó en claro que hoy las energías están puestas en lo que será el plantel de 2016.
  La palabra de un directivo era quizás lo que faltaba en esta rueda futbolística, porque el propio entrenador siempre se mostró firme y confiado en cuanto al futuro, más allá de los marcadores obtenidos.
Y lo que hizo el secretario es avalar el pensamiento y los dichos de Bernardi al ratificarlo en el cargo amén de lo que suceda el lunes frente a Lanús.
Nada cambiará lo programado y hablado entre las partes. No fue sólo un voto de confianza, si no de respaldo absoluto y un convencimiento pleno a la tarea que está ejecutando el conductor más allá de las opiniones favorables o desfavorables que puedan surgir en cuanto a la tarea que comenzó a ejecutar a mitad año, cuando tomó la posta dejada por el Tolo.
  “No cambiará nada el resultado”, adelantó Morosano y con esta frase le puso punto final a un tema tratado intensamente durante varios momentos en esta etapa con Bernardi como entrenador. De esta forma borró cualquier tipo de especulaciones que puedan surgir de aquí en más si aparece un marcador desfavorable para la Lepra. El proyecto del DT es avalado y respaldado por la dirigencia.

El DT varias veces habló del tema

“Desde el momento que asumí, es constante (que se hable de la continuidad). No me molesta ni me incomoda. La respuesta es obvia, es la realidad que vive todo DT. De un lado u otro es la realidad de cualquier entrenador y no tengo ningún inconveniente de que pase, así que no tengo miedo a que suceda. Los miedos normales de un entrenador son esos. En mi caso no porque no tengo problema de que en algún momento me vengan a reclamar eso”, sostuvo Bernardi en una de las varias oportunidades en su inicio como DT, en las que se tocó la cuestión de la permanencia.
  Y hace un par de semanas nuevamente afrontó la pregunta sosteniendo que “disfruto este lugar, más allá de los resultados, porque es un lugar de privilegio en el que me gusta estar. Entiendo cómo es, cuando me tenga que ir, me iré”. ç

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario