Ovación

La Conmebol se hartó de las críticas y le aplicó una multa al DT de Brasil

El organismo sudamericano castigó con 5.000 dólares al entrenador por sus dichos previos al comienzo del torneo que se disputa en su país

Viernes 25 de Junio de 2021

La Conmebol le aplicó una multa al técnico de la selección de Brasil, Tite, con 5.000 dólares por criticar la organización de la Copa América. La sanción llegó pocos días después de que Marcelo Martins, jugador de Bolivia, fuera castigado también por cuestionar la realización del torneo en medio de un momento complicado por los contagios de coronavirus.

El 12 de junio, en una conferencia de prensa previa al inicio de la Copa, Tite sostuvo que el torneo fue trasladado a su país de una "manera confusa". Y como si fuera poco expresó: "Cuando un campeonato se hace de forma desordenada, rápida, excesivamente como lo hizo la Conmebol, está sujeto a ello. Y volverá a cambiar. Modificará de nuevo. Independientemente de qué país sea".

Ante estos dichos la Conmebol decidió que el DT no acató la norma 122 del reglamento de la competición, que dispone sanciones para quien se comporte de manera ofensiva, insultante o tenga manifestaciones ofensivas de cualquier índole. El monto será debitado automáticamente de la suma que la Confederación Brasileña de Fútbol recibirá por su participación.

El presidente de la comisión disciplinaria, Eduardo Gross Brown, advirtió que podría enfrentar nuevas sanciones si critica de nuevo a los organizadores del torneo. Tite volvió a quejarse el miércoles por las condiciones de la cancha luego del triunfo agónico ante Colombia por 2 a 1 en Río de Janeiro.

"Era un campo, no voy a decir horrible, pero sí muy malo para jugar el fútbol, que perjudica todo el espectáculo. Los que quieren crear no pueden. El tiempo para hacer esto (la Copa) fue muy poco. Es inadmisible que deportistas de los dos equipos, que tienen un alto nivel de juego en Europa, vengan y jueguen en una cancha con estas condiciones", opinó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario