Conmebol

La Conmebol presentó un protocolo para la vuelta del fútbol

La confederación anunció que el regreso de la actividad está cerca y que se elaboraron proyectos de entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro.

Jueves 18 de Junio de 2020

Las competiciones sudamericanas dieron un paso adelante en el camino hacia la reanudación del fútbol luego del protocolo que la Conmebol presentó hpy ante las asociaciones afiliadas. El documento solo incluye logísticas de entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro.

"¡El fútbol está más cerca! Conmebol presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos", publicó la confederación en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1273667081062551552

Brasil, el segundo país con más infectados (955.377) y muertos (46.510) por coronavirus en todo el mundo, sólo superado por Estados Unidos, es el primero de la región en volver a la actividad con el Torneo Carioca.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A, se disputará entre Bangú y Flamengo en el mítico estadio Maracaná, a puertas cerradas. Sin embargo, los medios locales aseguran que existe una seria posibilidad de que el presidente, Jair Bolsonaro, se haga presente en el duelo. Así, todo parecería una locura, aunque en el país vecino el propio mandatario le presta muy poca atención al virus.

Belloso se había anticipado

Días atrás, Gonzalo Belloso, secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estimó que "en septiembre se podría jugar" en todo el Continente poniendo en marcha la actividad futbolística interrumpida por la aparición de la pandemia de coronavirus. "Creemos que en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes", expresó el directivo de la entidad continental y exjugador de Rosario Central.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario