Ovación

La Conmebol le dijo no al veto a la altura de la Fifa

El Comité Ejecutivo de la  Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol), reunido ayer en  Asunción, Paraguay, resolvió rechazar la postura de la Federación  Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) respecto a prohibir  partidos internacionales en estadios ubicados por encima de los  2.750 metros sobre el nivel del mar.

Jueves 20 de Diciembre de 2007

Asunción.-  El Comité Ejecutivo de la  Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol), reunido ayer en  Asunción, Paraguay, resolvió rechazar la postura de la Federación  Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) respecto a prohibir  partidos internacionales en estadios ubicados por encima de los  2.750 metros sobre el nivel del mar.

La determinación de la Fifa fue criticada, entre otros, por el  presidente de Bolivia, Evo Morales, quien suscribió hace días un  documento en contra de la medida junto con el presidente de  Brasil, Luiz Lula Da Silva.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  Carlos Chávez, hizo valer anoche su postura ante el Comité  Ejecutivo de la Conmebol, lo que es comentado hoy en la tapa de El  Diario de su país.

También se dijo que el presidente de la Federación Ecuatoriana  de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, se reunió con el titular de la  Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien es a  su vez vicepresidente de la Fifa, en la ciudad paraguaya de Luque,  donde se realizó la cita de la Conmebol.

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa de la  Altura, Jorge Pacheco, ratificó la información y expresó su  beneplácito porque la Conmebol haya respetado su decisión respecto  al tema de al altura.

“Hemos recibido buenas noticias, todo se mantiene conforme  estaba establecido a nivel de la Conmebol y eso hace que sigamos  jugando las eliminatorias en La Paz y los equipos clasificados a  torneos internacionales sigan jugando en sus ciudades”, agregó  Pacheco.(Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario