Ovación

La comisión directiva de Central no oficializó la lista de Gonzalo Belloso

Uno de los abogados del oficialismo, Jorge Bedouret, consideró que la lista 125 Aniversario, que lidera el exdelantero auriazul, perdió el derecho de presentar avales en tiempo.

Viernes 26 de Septiembre de 2014

La comisión directiva de Rosario Central complicó más el panorama de la lista 125º Aniversario, que lleva como candidato a presidente al exdelantero auriazul Gonzalo Belloso, al no oficializar la misma y seguir denunciando la existencia de avales "truchos".
 
"Tenemos dos vías de actuación, el Ministerio Público de la Acusación y la otra es en Fiscalía de Estado. La comisión directiva decidió no oficializar la lista presidida por Gonzalo Belloso", dijo esta mañana uno de los abogados apoderados del oficalismo auriazul, Jorge Bedouret, al programa "Todos en la Ocho".

"El primer tema son los avales falsos, la firma dibujada, la falsificación de documentación, la falsedad ideológica que cometieron a mi entender los escribanos que certificaron las firmas. Y además tiene que ver con que la junta electoral le prorrogó a la lista de Belloso el plazo para la presentación de los avales. Eso es una violación a la reglamentación y al estatuto que la comisión directiva tiene que preservar. Hubo un tratamiento desigualitario hacia a las partes y se prorrogó a una sola de las listas el plazo para completar lo que no había cumplido en término. Al no haberse utilizado en término ha caído su derecho", desmenuzó el letrado sobre la situación de la lista de Belloso.

Consultado sobre si hubo algún tipo de beneficio para que la lista 125º Aniversario tuviera más tiempo para la presentación de avales dijo que "sí, no hay ninguna duda porque el término estaba vencido. La condición elemental para prorrogar un término es hacerlo antes del vencimiento para favorecer a todos por igual. Acá la desigualdad de trato habla de la desarmonía en el procedimiento de la junta electoral respecto al reglamento y al estatuto. Una vez vencido, y no habiendo ninguna causal de fuerza mayor, no se puede prorrogar para una sola de las partes".

Acerca de si existía la posibilidad de postergar la fecha de elecciones ante la serie de denuncias que existen, Bedouret fue enfático: "No, las elecciones se van a realizar el 5 de octubre y , a mi entender, está caído el derecho que tenían de presentar los avales en término. Esto no es un término infinito ni depende del capricho aún de la junta electoral para prorrogar a favor de quien le parece. Independientemente de eso también vamos a demostrar que muchos de los avales presentados, y que fueron avalados por la junta electoral, son truchos. Con lo cual retirados esos avales, tampoco les alcanza el número (de firmas)".   

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario