Después de más de dos horas de reunión, la comisión directiva de Newell's ratificó anoche en forma unánime en su cargo a Gustavo Dezotti como mánager del fútbol profesional. Así lo comunicó el presidente Guillermo Lorente en la puerta de la sede administrativa del club. "Analizamos la preocupación de la gente y también algunos comunicados de allegados al club. Escuchamos a todos, analizamos todo, no descartamos a nadie, pero nosotros tenemos que ver esto de una manera responsable como dirigentes. Somos una comisión directiva con un proyecto, que tiene que ver con las inferiores y con la permanencia de un grupo de trabajo importante. En este momento lo mejor para el club es que Dezotti continúe y creo que tomamos una decisión responsable", le confió el titular rojinegro a Ovación minutos después de las 21.30.
Lorente explicó las razones que tuvieron en cuenta. "Pusimos todo sobre la mesa e hicimos una gran autocrítica. Es innegable que cometimos errores y que hay cosas que no están saliendo como esperábamos, pero hay una realidad que tiene que ver con el trabajo y con aciertos importantes que tuvo el mánager desde que asumió dentro de un esquema económico-financiero que no es el deseable", comentó el directivo.
-¿Qué pusieron en la balanza?
-Trabaja a conciencia, el cuerpo técnico lo necesita y los jugadores pidieron por él. Si tomábamos como chivo expiatorio al mánager, el daño al club iba a ser muy grande.
-¿No era un momento político para una salida de este tipo?
-Todos coincidimos en que el momento no es cómodo, pero no es una situación terminal. Se puede revertir. Por eso le pedimos a Dezotti que se ponga más que nunca al lado de Cagna y le dijimos que esto se levanta con mucho trabajo y paciencia. Creemos que viene trabajando bien, seriamente y metido dentro del proyecto del club. Sabemos que vamos a levantar.
-¿Le pusieron plazos?
-En esto no hay plazos. Hay consenso absoluto para que siga.
-¿Habrá algún cambio en la estructura del fútbol del club?
-Ninguno. Hay que sostener con confianza al plantel y le dijimos a Gustavo que comience a pensar en los dos refuerzos para diciembre.
-¿Al promedio lo toman como un problema, una preocupación o una psicosis?
-Newell's no está en una situación terminal, sí en una instancia que nos preocupa. El promedio lo miramos desde hace bastante tiempo y entendemos que debería irnos demasiado mal para tener problemas. Este plantel merece otra suerte y la gente también. Por eso no queríamos sumar otro problema. Es momento de estar todos juntos y creo que no nos equivocamos al tomar esta decisión.
“Conocemos el descontento, lo entendemos y lo sufrimos”
“El objetivo inmediato es ganar puntos. No pusimos ningún plazo ni pedimos resultados. Creemos que esta es la senda. Conocemos el descontento, lo entendemos y lo sufrimos, pero nuestra reponsabilidad como dirigentes es otra cosa. Por eso ratificamos a Dezotti”, sostuvo Lorente.