Ovación

La codiciada copa vio la luz

El trofeo que disputarán las selecciones del continente fue presentado en Colombia. El campeón se quedará con él de manera definitiva, ya que se trata de un campeonato único.

Viernes 29 de Abril de 2016

La Copa América Centenario Estados Unidos 2016 ya salió a luz. La sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol tuvo el privilegio esta vez de ser la anfitriona de la presentación del trofeo, que contó con las principales autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol, entre los cuales estuvo un viejo conocido de esta ciudad: Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la entidad. Así, el máximo torneo continental, que se jugará por segundo año consecutivo debido a esta especial contingencia de los 100 años de la Conmebol, ya tiene todo listo: el fixture que fue dado a conocer hace varios días y la copa que se llevará el campeón de esta 45º edición.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue quien presidió la exposición junto a muchos invitados, ex jugadores y directivos, y señaló que "la Confederación Sudamericana de Fútbol cierra este 15 de julio cien años de historia. Y esta marca de tiempo nos permite también cerrar el primer tiempo del partido del fútbol sudamericano. Este año se inicia el segundo tiempo", sostuvo a manera de metáfora. "Atrás dejamos un primer tiempo con glorias y desaciertos, con goles a favor y en contra. Y con momentos cumbres. Momentos como lo fueron los de los triunfos de once copas del mundo entre tres asociaciones (Brasil, Argentina y Uruguay) de la Conmebol. Momentos de gloria como los de la conquista de Europa por jugadores sudamericanos en torneos ecuménicos de 1924 y 1928", rememoró.

"Vamos a salir a ganar los partidos y a conquistar glorias redefiniendo los alcances del éxito", dijo Domínguez y fue mucho más allá, expresando el deseo de "poner en vigencia el fútbol lírico, aquel mediante el cual se consigue emerger como vencedor contando con competidores integrales que asuman y encarnen la idea motor de competir respetando las reglas de juego, siendo leales con el rival", se explayó con pompa.

Domínguez, como los demás dirigentes e invitados, apreciaron también objetos de incalculable valor, como pelotas usadas en los distintos certámenes, botines y fotos de todos los tiempos. Una noche sin dudas especial que buscó además dar vuelta la página de los escándalos que sacudieron la Conmebol en los últimos tiempos.

La AFA, presente

Uno de los que participó de la gala en la sede del fútbol colombiano en Bogotá fue el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, quien se dio el gusto de tener la copa en sus manos, seguramente deseando que quede en las vitrinas de calle Viamonte, ya que por tratarse de una edición única, el campeón la retiene y no la cede más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario