Emanuel Ginóbili conforma el tridente veterano sobre el que se sostienen las esperanzas de San Antonio Spurs, como lo demostró en la apretada e incómoda victoria de ayer sobre Dallas Mavericks por 90 a 85, en el primer encuentro de la serie de cuartos de final (al mejor de siete) de la Conferencia Oeste de la NBA.
En el AT&T Center, Ginóbili (17 puntos), Tim Duncan (27) y Tony Parker (21) anotaron 65 de los 90 tantos de los Spurs, quienes padecieron la arremetida de los Mavericks a más de 5’ del final, cuando se arrimaron 79-81. Pero el local sacó a relucir la jerarquía de los experimentados y Manu selló el partido con dos libres.
Lo preocupante para los Spurs fue el escaso aporte del resto, algo que no debe repetirse para no recargar todo el juego en sus jugadores más veteranos.
Ginóbili, que ingresó desde el banco, tuvo una aceptable tarea con 17 puntos (1-4 en dobles, 3-6 en triples y 6-6 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias, un robo y 4 pérdidas en los 31 minutos que permaneció en cancha.
En los Mavericks, sobresalió el reserva Devin Harris, quien encestó 19 tantos y entregó 5 pases gol.
Este fue el quinto triunfo de San Antonio sobre Dallas en la temporada, ya que el equipo dirigido por Greg Popovich había ganado los cuatro de la fase regular.
El segundo encuentro de los playoffs se jugará el miércoles, a las 20, en el AT&T Center.
En otro resultado de los playoffs de la Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder venció a Memphis Grizzlies por 100 a 86. Esta madrugada, Portland enfrentaba a Houston Rockets.
En la Conferencia Este, el defensor del título, Miami Heat, superó a Charlotte Bobcats por 99 a 88. Y Washington Wizards venció a Chicago Bulls por 102 a 93.