Camiseta con diseño exclusivo para la despedida de Lionel Messi y la cinta con los colores de Newell's para su último partido en la selección argentina
21:23 hs - Martes 06 de Octubre de 2026
La despedida de Lionel Messi de la selección argentina tuvo todos los condimentos y uno muy especial: la cinta de capitán. No sólo la camiseta fue exclusiva para la ocasión, sino que el 10 lució una cinta de capitán con los colores rojo y negro. Sí, un guiño de la AFA para Leo, confeso hincha de Newell's.
Todo fue especial y único en el adiós del mejor de todos de la selección. La camiseta fue el primer detalle, ya que se usó en el Monumental y después no se repetirá para otros partidos de Argentina.
De hecho, la marca es la de Messi y no del proveedor de la camiseta. Y el diseño es distinta a la tradicional o la alternativa. Dos franjas gruesas, la blanca en el medio y el sol de la bandera le dieron un carácter único. Además, los números fueron en dorado.
>>Leer más: Todos aman a Messi: emoción, gratitud y lágrimas de los hinchas en su despedida en el Monumental
La camiseta y la cinta de Messi
La camiseta fue presentada en los días previos y se dejaron los varios bastones verticales por solo tres, emulando a la bandera argentina. Pero el otro detalle disruptivo llegó cuando se anunció el equipo nacional.
Ahí la AFA lo hizo con la imagen de la camiseta de Messi y colgando sobre su hombro izquierdo, la cinta de capitán. Que a diferencia de los partidos oficiales, esta vez fue roja y negra.
En efecto, Messi lució cintas de color negro o azul generalmente, y hasta amarilla cuando se jugaba con la alternativa azul, pero no rojinegra, en lo que pareció otro homenaje para Leo, hincha de Newell's.