Ovación

La chance a los de cuna leprosa

Si bien la mayoría no fue prioridad, Kudelka tuvo en cuenta a los surgidos del club. Denis y Alexis fueron los que más jugaron.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

En el Newell’s de Frank Kudelka se priorizó a los futbolistas con trayectoria y a los refuerzos. Pero los surgidos del club del Parque también contaron con posibilidades, aunque algunos hayan ingresado menos minutos que la mayoría. Aníbal Moreno es uno de ellos. Otro es Alexis Rodríguez. Su última actuación fue ingresando en el segundo tiempo ante Independiente. Sirvió el centro que terminó con el gol de Maxi. Su hermano Denis, Facundo Nadalín y Braian Rivero, en mucho menor cantidad de partidos, fueron también titulares en algún momento de la Superliga. El entrenador también le dio unos minutos de juego al extremo Francisco Panchito González. Y lo hizo debutar en primera división al creativo Nicolás Castro.

   Alexis Rodríguez fue el segundo futbolista que más jugó de los mencionados. Entró bien en Avellaneda. Abrió la cancha y sacó un centro hacia donde estaba Rivero, que de primera habilitó a Maxi para el 3 a 2. En este torneo el mellizo fue titular en 7 partidos. Entró en otros 6 desde el banco. Anotó un gol en el debut de la lepra, ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

   La conquista de Maxi ante el rojo fue una de las pocas alegrías en este semestre de Rivero, responsable de darle el pase de primera a la Fiera. Pese a que en las últimas dos temporadas era el titular, en este torneo entró desde el inicio en un sólo encuentro. Ingresó en otros dos desde el banco de suplentes.

   El que mayores chances tuvo fue Denis Rodríguez. Cuando Formica faltó por lesión, Kudelka lo consideró la principal opción para reemplazarlo. Estuvo entre los once en 8 partidos. En el último faltó por encontrarse suspendido al sumar cinco amarillas.

   Nadalín arrancó siendo titular, se desgarró y cuando se repuso debió aguardar en el banco. El puesto era de Gabrielli. Hasta que Kudelka sacó al uruguayo y lo metió al juvenil ante Talleres y Defensa, para luego dejarlo otra vez de suplente. El marcador derecho convirtió su único gol en primera, frente a Unión (2-0).

   El extremo izquierdo Panchito González, debutante en primera en la eliminación rojinegra en la Copa Superliga ante Gimnasia (1-3) en el Coloso, jugó algunos minutos ante Rosario Central (1-1) en el Gigante.

Mientras que el volante creativo Nicolás Castro, que a fines de 2017 estuvo cerca de irse a Boca, disputó los minutos finales en la derrota con Argentinos (0-1) en La Paternal.

Dejando de lado la situación de Moreno, ninguno se afirmó en el puesto y por esa razón es que Kudelka no los mantuvo en el equipo. Chances les dio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario