Ovación

La chance del primer triunfo fuera de casa en mucho tiempo

Omar De Felippe nunca logró que Newell's consiga ganar afuera del Coloso. De local la efectividad leprosa es muy buena

Domingo 04 de Noviembre de 2018

La gestión de Omar De Felippe en Newell's siempre caminó por el sendero de la búsqueda de regularidad. Porque de local los rojinegros en general fueron agresivos y consiguieron un interesantísimo colchón de puntos. Pero la flaqueza que el equipo demuestra cada vez que juega afuera del Coloso es abrumadora. Esta cualidad es lo que abre un gran signo de interrogación sobre un proceso que es muy efectivo de local, pero que entrega los puntos casi con displicencia cada vez que sale del Parque.

   Newell's tiene como principal defecto las dos caras que muestra de local y visitante. Porque sumó casi todo lo que jugó en el Coloso con el 73 por ciento de efectividad en la cosecha de puntos. Pero fuera de casa la productividad es casi nula. Es más, en Superliga De Felippe nunca logró cantar victoria en la cancha del rival. Apenas el 7 por ciento es la eficacia (ver infografía).

   Por eso es complejo sostener una regularidad en el juego con estos desniveles marcados entre un fin de semana y el siguiente. No se puede encadenar un paso al frente con otro para atrás sin solución de continuidad. Y además los resultados van de la mano con los desempeños individuales de los jugadores, que se potencian de local y se desintegran de visitante.

   Contra esta hoja de ruta de luces y sombras intercaladas todo se hace cuesta arriba. Por eso hoy sería muy bueno al menos rescatar algún punto de Cilindro de Avellaneda ante el líder Racing. Está claro que la parada es bravísima. Porque el gran favorito a quedarse con todo es el equipo del Chacho, que marcha como puntero solitario de la Superliga.

   Para graficar la complejidad del duelo de esta tarde hay que decir que Racing ganó casi todo lo que jugó de local. Venció sucesivamente a Vélez (2-0), Central (2-0), Unión (1-0), empató con Boca (2-2) y derrotó a San Lorenzo (2-1). Por eso es el único líder con 23 puntos.

   En este escenario hoy se cruzan los extremos opuestos. Un Newell's que fuera del Parque no logra tener una actuación convincente que le permita abrazarse a un triunfo. Jamás ganó en esta Superliga. Y un Racing que nunca cayó y cosechó cuatro victorias y un empate. Por ello deberá ser muy aplicado Newell's para no pasar sobresaltos extremos en el Cilindro.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario