Ovación

La Champions liga lo mejor de la mano de Messi, Agüero y Tevez

El Barsa de Messi visita al City del Kun Agüero, y la Juve del Apache recibe en Turín a Borussia Dortmund, en sendos partidos de ida de octavos de final.

Martes 24 de Febrero de 2015

Por un capricho del destino Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, los tres delanteros del seleccionado argentino, saltarán hoy al campo de juego defendiendo la camiseta de sus respectivos clubes. El Barsa de La Pulga enfrentará al Manchester City del Kun, mientras que la Juve del Apache se medirá con Borussia Dortmund, por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ellos son los tres delanteros rutilantes con los que cuenta el Tata Martino en la selección argentina, y los tres en sus respectivas ligas demuestran fecha a fecha que están en un nivel superlativo.

De los tres, Messi y Agüero protagonizarán esta tarde el duelo sobresaliente de la Liga de Campeones 2014/2015 cuando Manchester City y Barcelona se enfrenten en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester desde las 16.45, hora argentina.

El choque entre dos de los equipos más poderosos del planeta futbolístico implicará una especie de revancha para el conjunto inglés, teniendo en cuenta que fue eliminado por el equipo culé, dirigido entonces por Gerardo Martino, en la misma instancia y con un resultado global de 4-1.

A la vez, marcará un nuevo enfrentamiento entre Messi y Agüero, compañeros en el seleccionado argentino y unidos bajo una fuerte amistad que se inició en el torneo juvenil Sub-20 de Holanda 2005 que consagró campeón al conjunto albiceleste dirigido por Francisco Ferraro, en el que el crack rosarino fue goleador con seis anotaciones.

Messi lleva ocho goles en la Liga de Campeones 2014/2015, torneo que lo tiene como máximo goleador histórico con 75 tantos, y está a uno del brasileño Luiz Adriano (9) que milita en Shakhtar Donetsk de Ucrania. El Kun, por su parte, acumula cinco conquistas para los ciudadanos.

Barcelona, que contará entre sus filas con el volante Javier Mascherano, buscará reponerse de la derrota del sábado pasado como local ante Málaga por 1-0 por la fecha 24 de la liga española, que puso fin a 11 triunfos consecutivos. El Barsa irá por su octava temporada consecutiva en los cuartos de final del máximo certamen europeo a nivel de clubes, el que ganó cuatro veces (1991-1992, 2005-2006, 2008-2009 y 2010-2011).

Manchester City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini y con los defensores Pablo Zabaleta y Martín Demichelis y el arquero Wilfredo Caballero, marcha segundo en la liga inglesa, a cinco puntos del líder Chelsea y con dos éxitos seguidos (Stoke City y Newcastle), con nueve goles a favor y tan solo uno en contra.

Un clásico de los 90. El restante partido de hoy, que se jugará en el mismo horario, será entre la Vecchia Signora, con Carlos Tevez y Roberto Pereyra, ante Borussia Dortmund.

Juventus quiere trasladar a Europa su dominio en la liga italiana y para ello tendrá que superar a un Borussia Dortmund que espera arreglar en la competición europea su fracaso en la liga alemana, en donde es duodécimo a cuatro puntos del descenso, pese a encadenar tres victorias seguidas.

El conjunto bianconero es líder de la Serie A con 9 puntos de ventaja tras vencer a Atalanta (2-1) y aprovecharse del pinchazo de su perseguidor Roma, que empató 1-1 ante Verona. Aún así, en la competición continental, a los juventinos no les ha ido tan bien. En un grupo a priori sencillo (Atlético de Madrid, Olympiakos y Malmoe), la Juventus sufrió más de lo debido para conseguir el pase como segundo, por detrás de los madrileños.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario