Ovación

La Celeste picó en punta

El vigente campeón comenzó con el pie derecho la defensa de su corona en esta nueva edición de la Copa América que se disputa en suelo chileno.

Domingo 14 de Junio de 2015

Fue un partido de mucha garra. Pero la puso Jamaica, no Uruguay. Es más, la Celeste debió lidiar más de la cuenta para vencer 1 a 0 al invitado representativo centroamericano, que en la previa era el rival más débil de toda la zona. No obstante, el charrúa terminó teniendo un gran sábado. Primero porque quebró por fin su racha sin victorias en los debuts en torneos importantes. Después se encontró con que lidera las posiciones del grupo B debido al empate que animaron en el segundo turno entre Argentina y Paraguay, en La Serena. El vigente campeón comenzó con el pie derecho la defensa de su corona en esta nueva edición de la Copa América que se disputa en suelo chileno.

   Ausente Luis Suárez, quien cumple una suspensión por el mordiscón que le dio al italiano Giorgo Chiellini en la última Copa Mundial, Edinson Cavani no fue el referente que muchos esperaban en la ofensiva charrúa. El reemplazante del punta de Barcelona, Diego Rolán, pasó inadvertido. Y Nicolás Lodeiro fue absorbido por la marca jamaiquina. A este cuadro hay que sumar que tampoco estuvieron antiguos bastiones como el capitán Diego Lugano, Diego Forlán y Martín Cáceres, los dos primeros porque ya no integran la selección y Cáceres por estar lesionado.

   Más allá de eso, Uruguay se las ingenió para imponerse en cancha. En realidad en un estadio rodeado por el silencio de las semivacías tribunas. El actual campeón no tuvo ese brillo que suele tener, pero fue porque el rival no se apichonó. Al contrario. Lo sorprendió. Por eso abusó de los pelotazos. Los minutos se consumían y el gol no llegaba. Pero a los 51’ llegó el bálsamo de tranquilidad cuando Cristian Rodríguez capitalizó una acción ofensiva. El grito llegó tras varios sofocones. Luego llegó el esperado final, donde Tabárez pudo por fin cantar victoria en un debut. Aunque el Maestro que deben mejorar.

   Más allá de eso, Uruguay terminó siendo el eje del grupo cuando en el segundo turno Argentina y Paraguay salieron 2 a 2. Sí, el charrúa lidera la zona y ahora espera al equipo del Tata Martino con mayor optimismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS