Ovación

La CD tiene la palabra

Lunes 07 de Enero de 2008

No se movió el tablero por los posibles refuerzos de Central. Aunque Leonardo Madelón admitió ayer el interés de sumar sí o sí al defensor Walter Ribonetto y reforzó sus intenciones por Franco Niell, como adelantó Ovación.

  También hubo declaraciones que confirmaron las gestiones publicadas por este diario. Manuel Usandizaga, el encargado de las negociaciones, admitió desde Mar del Plata que "Madelón nos pidió que hiciéramos el mayor esfuerzo para traer a Ribonetto. Lo quiere sí o sí. A nosotros nos gusta pero Lanús no lo presta. Sólo se desprende del jugador con una venta. Y el pase está tasado en una suma importante para nuestra economía (alrededor de 500.000 dólares)", señaló el hijo del presidente Horacio Usandizaga.

  Por eso la dirigencia canalla tiene en mente una estrategia para darle el gusto a Madelón. Le propondría a sus pares de Lanús comprar el pase del defensor en tres cuotas, una propuesta que no sería del agrado para los granates. Mientras tanto sigue la espera de la demorada llegada de José María Basanta. El día D sería el jueves, aunque "es muy complicado porque Estudiantes no lo larga", reconoció Usandizaga. Como otra opción, a los canallas les habrían ofrecido un zaguero uruguayo, cuyo nombre no trascendió.

  Usandizaga también dijo que Madelón les planteó que antes de avanzar en una negociación por un delantero, antes quiere a Ribonetto o a Basanta. El nombre que más está al alcance es el atacante Franco Niell, cuyo préstamo costaría 100.000 dólares. Al jugador lo seduce Central, pero tiene una oferta concreta de la Liga de Estados Unidos (MLS). En este punto, la dirigencia le haría caso a Madelón y esperaría: "Mirá si contratamos a un delantero y después surge la posibilidad de traer a Marco Ruben a préstamo por 500 mil dólares", soñó Usandizaga. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario