Ovación

La carrera de Cuffaro, que juega el partido más difícil

La publicación del ex Newell's Ignacio Cuffaro en su cuenta de la red social Twitter conmovió a los aficionados al fútbol y a muchos más también. El mediocampista ofensivo, de 22 años, dijo que le "toca parar la pelota y hacerle frente a la peor enfermedad".

Martes 19 de Febrero de 2019

La publicación del ex Newell's Ignacio Cuffaro en su cuenta de la red social Twitter conmovió a los aficionados al fútbol y a muchos más también. El mediocampista ofensivo, de 22 años, dijo que le "toca parar la pelota y hacerle frente a la peor enfermedad". El futbolista pertenece a Drava Ptuj, de la segunda división rumana, club en donde juega desde hace 18 meses. Desde que apareció el escrito, recibió toda clase de mensajes de apoyo para afrontar este difícil momento que lo obligará a manterse inactivo.

¿Quién es Cuffaro? Es un volante rosarino que fue campeón con la reserva rojinegra de Juan Pablo Vojvoda en 2016, nunca jugó en la primera de Newell's y desde hace 18 meses se encuentra en el club rumano.

En las inferiores de AFA de Newell's debutó en 5ª en 2014, en la victoria de visitante sobre Temperley por 2 a 1. Fue al banco y entró en ese equipo, que tenía a Braian Rivero y Leonel Ferroni. El entrenador era Gustavo Raggio .

Cuffaro jugó 32 partidos en inferiores de AFA, 23 de titular y 9 ingresando desde el banco. Fueron 15 encuentros en 5ª división (3 goles) y 17 en 4ª (2 conquistas).

Como entrenadores tuvo a Raggio (3 partidos), Fabián Garfagnoli (13) y Gastón Liendo (16)

Entre 2015 y 2016 también jugó en la primera local de la Rosarina. En esta división se vistió de goleador. Hizo 18 goles en 37 encuentros.

En 5ª división de la Rosarina puso su nombre en la lista de goleadores de la historia del clásico rosarino ya que le hizo un gol a Central, en 2014.

Su debut en reserva fue en agosto de 2015. Newell's venció a Gimnasia en La Plata por 2 a 1, con tantos de Fértoli y Pollacchi. Los rojinegros, que conducía Vojvoda, salieron a la cancha con: Temperini; Beloso, Pollacchi, Lisandro Martínez y Ferroni; Elías, Rivero, Iván Silva y Yoel Arriola (Cuffaro); Fértoli (Radice) y Franco Pérez (Leandro Figueroa).

En reserva disputó 11 partidos, solamente dos de titular. Su único gol fue en el triunfo sobre Temperley, de visitante, por 4 a 0, en mayo de 2016. Esa temporada el equipo se coronó campeón.

Si bien no alcanzó a firmar planilla en torneos de AFA, sí lo hizo en la Copa Santa Fe. Fue en el clásico ante Central que empataron 0 a 0 en el Coloso el 24 de julio de 2016, por la ida de los cuartos de final. Vojvoda lo llevó al banco pero no entró.

Datos: Carlos Durhand

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});