Rusia 2018

"La camiseta de la selección está por encima de todo"

El capitán Lionel Messi confió que el triunfo sobre Nigeria fue un auténtico "desahogo" y se quejó por "las boludeces que se dicen".

Miércoles 27 de Junio de 2018

El crack argentino Lionel Messi, autor de un golazo que abrió el tanteador en San Petersburgo, mostró toda su emoción luego de la agónica victoria 2-1 sobre Nigeria que permitió un festejado pase a octavos de final del Mundial de Rusia. El rosarino remarcó que la camiseta de la selección nacional "está por encima de todas las bolucedes que se dicen". Las palabras del capitán albiceleste exhibieron el grado de tensión que rodeó el triunfo sobre el conjunto africano. "Esto fue un desahogo muy grande para todos nosotros, porque venimos de días muy complicados", confió sin rodeos el Diez.
En ese marco, Messi admitió que el choque con Nigeria fue "un sufrimiento". Y comentó que "por la situación y todo lo que nos jugábamos fue un desahogo muy grande para todos porque tuvimos días complicados por los resultados y por muchas cosas que salieron (en los medios). La verdad es que no recuerdo tanto sufrimiento", expresó Leo.
"Sabíamos que íbamos a conseguir el objetivo, pero no pensábamos que podíamos sufrir tanto", añadió el astro en la rueda de prensa, a la que acudió junto al seleccionador argentino Jorge Sampaoli. "Fue un partido muy parejo, en el que nosotros controlamos todo el primer tiempo y queríamos tener un segundo tiempo similar, pero el empate nos complicó todo. Nos desesperamos, pero por suerte se nos dio al final", resumió.
Todo cuesta
Messi comentó que estaba confiado en la actuación del equipo. "Yo estaba convencido de que íbamos a conseguir el triunfo. Pero es una cosa de locos lo que nos cuesta y lo que sufrimos cada partido. Pero así es un Mundial, nadie te regala nada", remarcó el delantero, que también valoró el respaldo de los miles de simpatizantes que alentaron al conjunto nacional.
"Lo de la gente fue impresionante, por eso quiero agradecer a todos los que han hecho un sacrificio enorme para estar acá y llenar la cancha. En ningún momento se dejaron llenar la cabeza por las boludeces que se dicen", enfatizó.
Y ahí fue por más: "Una vez más se demostró que la camiseta de la selección está por encima de cualquier cosa. Esta gente está por encima de todas las boludeces que se dicen".
De esa manera, con gestos de bronca y tensión acumuladas, Messi se expresó en referencia a las múltiples versiones que circularon en los últimos días sobre presuntos conflictos internos en el plantel luego de la estrepitosa derrota por 3 a 0 frente a Croacia, la semana pasada.
Sobre el desarrollo del partido, apuntó: "No esperábamos la complicación del empate y tener que ir a buscar, lo que significó, el nerviosismo, la ansiedad y todo eso. Es maravilloso poder ganarlo de esta manera, con este marco, es una alegría merecida después de tanto sufrimiento", manifestó la Pulga.
Messi reconoció que "hubiese sido un final muy feo y muy injusto" si la selección quedaba eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo y añadió: "Sabía que Dios estaba con nosotros y no nos iba a dejar afuera".


El saludo de Macri


El presidente argentino, Mauricio Macri, aprovechó la complicidad de la utilización de las redes sociales para poder hacerles llegar un saludo de felicitación a los integrantes de la selección nacional, tras el pase a octavos. "Gracias muchachos! Te quiero mucho Rojo querido!!", escribió vía Twitter.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario