Ovación

"La caída con Arsenal fue un golpe duro, que debe servir para abrir los ojos”

El defensor Sebastián Martínez, encargado de poner la cara en la conferencia de prensa de ayer en el complejo Bella Vista, admitió la floja actuación que tuvieron contra Arsenal en Sarandí.

Sábado 18 de Abril de 2015

 Fue un duro golpe. Doloroso. Eso se desprende de las declaraciones de Sebastián Martínez sobre lo que le dejó a Newell's la derrota frente a Arsenal (0-3) el lunes pasado, que según sus palabras debe servir de aprendizaje para lo que viene, en lo inmediato Godoy Cruz, el martes en el Coloso Marcelo Bielsa (a las 20.30). El defensor, encargado de poner la cara en la conferencia de prensa de ayer en el complejo Bella Vista, admitió la floja actuación que tuvieron contra Arsenal (“fue el peor partido, junto con el de Belgrano”) y un desempeño personal que distó del ideal (“cuando te hacen tres goles, más siendo que soy central, es complicado”). Eso sí, prefirió no ahondar demasiado sobre la frase del entrenador Américo Gallego acerca de que “la actitud no se negocia”.

—El Tolo fue muy autocrítico y dijo que ante Arsenal fue el peor partido del torneo. ¿Coincidís con eso?

—Todos coincidimos en lo que dijo. Fue el peor partido, junto con el de Belgrano. Nos preocupó y nos fuimos muy mal. Tuvimos errores puntuales que son evitables y que con laburo debemos corregir. Cada vez que jugamos acá (en el Coloso) lo hacemos bien y en cambio nos cuesta cuando lo hacemos afuera.

—¿Por qué crees que existe esa diferencia?

—No encontramos todavía la regularidad. Hay que lograr esa fortaleza y solidez que tuvimos durante unos cuantos partidos, por ahí no jugando muy bien. Es lo que tenemos que buscar para afianzarnos y confiar en lo que tenemos.

—Jugaste tu primer partido desde el minuto cero, ¿qué análisis hacés de tu participación?

—Tenía mucha ilusión, estaba contento de ser titular. La verdad que uno se siente mal. Cuando te hacen tres goles, más siendo que soy central, es complicado. Es un golpe duro para todos, que debe servir para abrir los ojos para lo que viene.

—La palabra actitud suele molestar al protagonista y esa fue quizás la palabra más fuerte que utilizó el entrenador, ¿cómo tomaron vos y tus compañeros la frase del Tolo acerca de que la actitud no se negocia?

—Es una expresión que uno la puede compartir o no, pero estamos todos de acuerdo en que el partido fue malo y que no tuvimos ideas para sacar adelante un encuentro en el que sabíamos que ellos iban a jugar de esa manera. Sabíamos por dónde los podíamos lastimar y no lo hicimos.

—¿Extrañaron mucho a Figueroa como generador de juego?

 —Sí, porque Víctor está en un momento para disfrutar, tanto nosotros como la gente de Newell’s. El partido ante Arsenal debíamos jugarlo mucho por las bandas. Se nos dijo que teníamos que jugarlo así, y terminamos chocando con las paredes que teníamos en el medio. Lo bueno es que tenemos tiempo para corregir, el campeonato es largo y hay que mirar para adelante.

—Otro tema por estos días es el reclamo de los puntos que hará Newell’s por la mala inclusión en Arsenal de Leandro Godoy (estaba suspendido y no debió jugar), ¿tenés una opinión al respecto sobre lo que se debería hacer?

—No pasa por nosotros sino por los dirigentes. Nosotros tenemos que preocuparnos por plantear el partido que viene, que es contra Godoy Cruz, un rival duro. Y si nos dan los tres puntos, bienvenidos sean.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario