Ovación

La búsqueda de Newell's es local y apunta a nombres que no son rutilantes

El deseo de Newell’s por repatriar jugadores que se encuentran en el exterior, caso Fernando Belluschi y Juan Manuel Insaurralde, choca con barreras económicas insalvables.

Viernes 18 de Diciembre de 2015

El deseo choca con una cruda realidad. La situación que vive el país por estos días y la cotización del dólar conspiran en Newell’s contra la posibilidad de reforzarse con jugadores que siempre están en la mira y que actúan en el exterior, caso Fernando Belluschi y Juan Manuel Insaurralde, según explicaron desde el club del Parque. Es que ambos juegan en un mercado mexicano con salarios que están muy por encima de lo que se abona en la Argentina. Esa es la situación concreta y desde la entidad rojinegra no están dispuestos a ninguna aventura desmedida ni tampoco se encuentran en condiciones de hacerlo.
  Hace una semana, Belluschi no fue citado a la pretemporada con Cruz Azul, club en el que jugó poco desde su llegada en julio pasado. En el medio hubo un conflicto con Bursaspor de Turquía, su anterior club, y hasta debió intervenir la Fifa. Lo concreto es que el mediocampista surgido en Newell’s entrena al margen del plantel principal.
  Si bien es un futbolista prescindible y eso puede facilitar cualquier gestión, la cuestión complica cualquier deseo de Newell’s debido a que Belluschi tiene contrato con la Máquina Cementera hasta mediados de 2018, y pagarle al club mexicano para su contratación es imposible.
Aparte el sueldo en dólares que percibe el mediocampista de 32 años jamás se puede equiparar con lo que se paga en la Argentina. Las condiciones en las que se encuentra en el fútbol azteca son incalcanzables no sólo para Newell’s sino para cualquier club de la Argentina, sostienen desde el Parque.
  Si bien hubo otros casos de jugadores que volvieron del exterior para ponerse la camiseta rojinegra resignando una suma considerable de dinero, el vínculo de Belluschi con Cruz Azul aparece como un gran impedimento.
  Un caso similar en cuanto a las inconvenientes para repatriarlo es el del chaqueño Insaurralde, otro con pasado rojinegro. El defensor central de 30 años se encuentra en Jaguares de Chiapas desde mitad de 2015, cuando se incorporó proveniente de Spartak de Moscú, aunque a diferencia de Belluschi su situación es más estable en el equipo mexicano.
  Llevar adelante una negociación para sumar a Insaurralde está alejada de cualquier posibilidad económica real, aparte de que la incertidumbre sobre el valor del dólar tampoco favorece para idear una ingeniería financiera que persiga el objetivo de traer a un jugador que actúa afuera del país.
  Desde Newell’s sostienen que es complejo traer a un futbolista que milita en el exterior, porque de lo contrario se asumiría un compromiso irresponsable. Por esa razón la búsqueda está puesta en futbolistas que no son rutilantes en cuanto a nombres, pero sí que pueden rendir.
Belluschi o Insaurralde son capaces de ocupar posiciones que son necesarias en el equipo de Lucas Bernardi, como es el de un volante externo y un marcador central, pero lejos de cualquier posibilidad.

Las opciones en el arco

Ezequiel Unsain tiene asegurado un arquero que le cuide las espaldas. Luciano Pocrnjic continuará en Newell’s por deseo del entrenador Lucas Bernardi. Eso no implica, ni mucho menos, que se haya caído lo de Federico Lanzillota, el uno de Nueva Chicago.
Pocrnjic, de 34 años, se incorporó a Newell’s los últimos días de 2014, jugó tres partidos esta temporada (2 por el campeonato y 1 por Copa Argentina) y tiene seis meses más de contrato. Bernardi habló con el futbolista de Chovet y éste optó por no moverse del Parque.
Con Ezequiel Unsain de titular y Pocrnjic como opción, igual Newell’s no le cierra la puerta a la llegada de otro arquero. Y sigue dando vueltas Lanzillota. Una opción es que el volante Federico Fattori vuelva a Chicago y se haga un trueque con el golero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario