Ovación

La buena entre la mala: puede volver Suárez

Uruguay todavía no digirió la caída ante Costa Rica pero al menos su goleador volvería ante Inglaterra.  

Lunes 16 de Junio de 2014

El impacto de la derrota ante Costa Rica no se diluyó ni mucho menos. El debut en la Copa del Mundo fue un mazazo para Uruguay, pero no hay tiempo para lamentos y el equipo del Maestro Tabárez deberá reaccionar rápido si quiere pasar a octavos. Y la buena noticia de ayer fue que el potente goleador Luis Suárez podría ingresar ante Inglaterra.

El regreso desde Fortaleza a la concentración en Sete Lagoas, a 70 kilómetros de Belo Horizonte, pareció un velorio. La derrota golpeó duro y por eso los jugadores que estuvieron en cancha no salieron del hotel e hicieron tareas regenerativas en el gimnasio del mismo. En cambio, los que no transpiraron la camiseta sí realizaron tareas con pelota y en ellas estuvo Luis Suárez, quien si bien fue suplente el sábado y hasta hizo calentamiento previo, no ingresó. Es que recién dos días antes del debut pudo entrenarse junto a sus compañeros, luego de operarse de meniscos de la rodilla izquierda el 21 de mayo último. Por eso, el jueves cuando Uruguay enfrente a Inglaterra en San Pablo, en un partido decisivo para ambos porque los ingleses también cayeron (ante Italia, 2-1), el 9 goleador podría jugar, al cumplirse casi un mes de la intervención quirúrgica. Muy poco en realidad, pero lo que hay en juego tal vez incite a Tabárez y al propio jugador a tomar riesgos.

Diego Forlán, de bajo nivel, es el candidato a salir si se decide su ingreso. El Maestro deberá cambiar además al único expulsado en el Mundial, Maximiliano Pereira y el candidato es el juvenil José María Giménez. Y habría otro en el medio: saldría Christian Stuani y entraría Gastón Ramírez.

“Siempre estará primero la persona, pero si en los entrenamientos está bien, puede jugar”, señaló Tabárez. “Suárez ya no está lesionado. Hizo fútbol con nosotros y estuvo en el banco de suplentes (ante Costa Rica)”, explicó el entrenador. Un indicio más que claro de que, de no mediar dolores, el emblema uruguayo estará con Inglaterra.

La prensa oriental, dura con la Celeste

“Peor imposible”, “Las estrellas no brillaron”, “Una pesadilla”, “Desazón del país”, “Ahora sólo queda rezar”, fueron algunos de los títulos catástrofe de los diarios uruguayos tras la caída con los ticos. Para contrarrestar tan malos presagios, el Maestro Tabárez recordó: “Nunca favoritos, siempre desde atrás. Y esperemos que también ahora sea así”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario