Ovación

La Bonita, en vuelo a Japón

Daniela Bermúdez viaja hoy a defender el cinturón supermosca OMB, el 11 de noviembre.

Viernes 30 de Octubre de 2015

Después de una larga espera, Daniela Bermúdez empezará a cumplir el deseo de combatir en el exterior. La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez emprenderá esta mañana un extenso viaje que la depositará en Japón, donde el miércoles 11 de noviembre defenderá el cinturón mundial supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) contra la local Tomomi Takano.

La boxeadora de 26 años subirá al ring del Korakuen Hall de Tokio para la segunda defensa de la corona del mundo. El título lo conquistó en enero de 2014 frente a la peruana Linda Lecca, en Mar del Plata, y lo conservó en enero de 2015 frente a la rafaelina Vanesa Taborda, en Maciel.

Hoy por la mañana, la Bonita viajará a Buenos Aires acompañada por su padre y entrenador, Tito Bermúdez, para cumplir un extenso periplo que concluirá dentro de tres días en Japón. Tendrá varias jornadas por delante para recuperarse ante tan extenuante viaje y para habituarse al cambio horario debido a las 12 horas de diferencia con la Argentina.

Si bien el boxeo femenino argentino cuenta con varias campeonas mundiales, es poco común que se presenten en el exterior. Bermúdez (17-3-2, 5 nocauts) tendrá esa oportunidad que tanto anhelaba, ante la japonesa Takano (8-1, 5 nocauts), que nunca salió de su país y es la actual campeona de la Federación Oriental y del Pacífico de Boxeo.

En el plano local, Juan Pablo Sosa y Diego Ruiz se enfrentarán esta noche por el título argentino gallo vacante en la Federación Argentina de Box de Buenos Aires (TV Pública, a las 23.40).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS