La boxeadora Daniela Bermúdez, aunque sin exponer su título mundial supermosca OMB, le ganó una atractiva y exigente pelea a la chaqueña Paola Benavídez por puntos y en fallo unánime, al cabo de ocho rounds.
En el escenario de la FAB, la oriunda de Villa Gobernador Gálvez (55,150 kilogramos) prevaleció en la tarjetas por 77-74, 78-77 y 79,5-74 y lo hizo en un combate en el que a la exintegrante del seleccionado argentino amateur (53,600) le descontaron un punto por bajar peligrosamente la cabeza.
La dificultad para "La Bonita" Bermúdez fue muy evidente en los primeros tres asaltos dado que la capacidad de desplazamientos y la técnica distinguida en general de la chaqueña la privó de una distancia conveniente y la expuso a réplicas precisas.
Pero, a partir del cuarto segmento, Bermúdez hizo prevalecer su personalidad, experiencia y potencia para reaccionar, presionar remontar el combate y prevalecer con justicia. Eso no quita de que Benavídez haya realizado sobre el cuadrilátero los méritos necesarios como para obtener un desquite.
La simpatizante de Newell's Old Boys, a los 26 años, pasó a tener en sus antecedentes 19 triunfos, seis de ellos terminantes, tres reveses y dos empates. Por su parte, "La Zurdita" Benavídez, de 30 años, quedó con un palmarés que incluye seis éxitos, dos derrotas y un compromiso igualado.