Ovación

La barra brava provocó incidentes en la cancha de Newell's: hay 21 detenidos

Esta tarde se registraron incidentes en la cancha de Newell's. Los disturbios, que incluyeron disparos, fueron protagonizados por unas 30 personas miembros de la barra brava leprosa. Hay 21 detenidos. Todo indica que se trató de un acto intimidatorio por parte de este grupo violento que estuvo estrechamente ligado a la comisión directiva anterior.

Lunes 26 de Enero de 2009

Esta tarde se registraron incidentes en la cancha de Newell's. Los disturbios, que incluyeron disparos, fueron protagonizados por unas 30 personas miembros de la barra brava leprosa. Hay 21 detenidos. Todo indica que se trató de un acto intimidatorio de este grupo violento que estuvo estrechamente ligado a la comisión directiva anterior.

Según explicó a LT8 el tesorero de Newell's, Jorge Ricobelli, un grupo de 25 o 30 personas irrumpieron en el club del Parque, con la intención de copar la administración y realizar un acto intimidatorio.

En momentos en que decenas de hinchas se encontraban realizando trámites para asociarse a la entidad rojinegra, un grupo de hinchas llegó en dos colectivos portando armas de fuego, palos, bates de beisbol, piedras y otros elementos contundentes. Las versiones indican que serían miembros de la barra brava que lidera Roberto "Pimpi" Caminos, quien estuvo ligado estrechamente a la anterior comisión directiva que presidía Eduardo J. López.

Los testimonios de hinchas que se encontraban en el lugar indicaron que tras irrumpir en la administración, el violento grupo ingresó al club por el sector de parrilleros y se encaminó hacia la zona del estadio cubierto. En ese lugar hicieron disparos, y las vainas servidas de armas de calibres importantes quedaron diseminadas en el piso. Los barrabravas también desalojaron a palazos a quienes se encontraban en el club y provocaron numerosos destrozos en las instalaciones.

Según fuentes policiales, los incidentes fueron aplacados y 21 personas quedaron detenidas, 19 mayores y dos menores. Además de los dos colectivos, efectivos policiales incautaron una pistola 9 milímetros y cuchillos. Interviene en el hecho personal de la Seccional 5º de policía.

Dirigentes de Newell's aseguran que harán todas las gestiones necesarias ante el gobierno provincial para que se garantice la seguridad que necesitan los socios para el uso de las instalaciones del club y el público en general cuando comience el torneo Apertura de la AFA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario