
Viernes 29 de Mayo de 2015
El suizo Joseph Blatter sobrevivió al escándalo de corrupción que sacude la Fifa desde el miércoles y logró este viernes la reelección como presidente de la organización. La Argentina votó a favor de su rival, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.
La Asociación Argentina de Fútbol (AFA), según confirmó el vicepresidente primero Rodolfo D'Onofrio, eligió al jordano en una postura inédita tras el fiel alineamiento en tiempos de Julio Humberto Grondona.
El encargado de emitir el voto por la AFA fue el secretario general del organismo, el vicepresidente de Arsenal Miguel Silva. Con su voto, la AFA acompañó la postura de la Conmebol, Concacaf y Uefa de acompañar al príncipe.
Blatter ganó después de la renuncia de su rival, el príncipe jordano Ali, a concurrir a la segunda vuelta. En la primera, Blatter había dominado con claridad con 133 votos por 73 de Ali, pero no había conseguido llegar a los 140 que marcaban el límite de la mayoría requerida de dos tercios. En la segunda le bastaba ya con mayoría simple y Ali decidió abandonar antes de tener que repetir una votación que se presentaba como un mero trámite antes de la victoria del actual presidente.