Ovación

La Argentina que tiene en mente Sabella para el debut del Mundial apenas empató

La selección igualó en cero con Rumania tras un deslucido amistoso en el que a la anemia de goles se sumó la falta de ideas para arrimar peligro a un prolijo equipo local.

Miércoles 05 de Marzo de 2014

Argentina empató sin goles con Rumania tras un deslucido amistoso en el que a la anemia de goles se sumó la falta de ideas para arrimar peligro a un prolijo equipo local.

Con sólo pinceladas de Messi, muy poco de Di María y apenas 3 minutos de Maxi en cancha, los créditos rosarinos no incidieron en el trámite de un encuentro opaco.

 

El seleccionado argentino de fútbol tuvo hoy un inconexo primer tiempo frente a Rumania en el Estadio Nacional Arena Bucarest, pero en la segunda parte mejoró, aunque terminó sin goles el último ensayo antes de que el entrenador Alejandro Sabella defina la lista de 23 mundialistas para Brasil 2014.

En el primer período se vio inconexo al equipo albiceleste. De mitad de cancha hacia adelante tuvo algunas llegadas aisladas, o al menos con una frecuencia y profundidad inferior a lo necesario.

Pero los problemas mayores estuvieron, tal como es habitual, desde el centro hacia atrás y tanto es así que el arquero Sergio Romero ofreció dos respuestas muy eficaces.

Muy flojo fue el desempeño del mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago, quien se caracteriza en este plantel por contribuir a la salida limpia y la alimentación de los ases ofensivos.

En el segundo segmento Sabella aplicó cambios y se apreció una mejor cara en el elenco capitaneado por Messi, pero de todos modos el balance de estos 90 minutos distó de ser satisfactorio.

En el primer período, Pipita Higuaín tuvo dos claras entrando sin marca por el centro del área -en ambas tardó en definir- y el Kun hizo una notable jugada a pura velocidad pasando entre camisetas amarillas, pero en el mano a mano perdió con el arquero local Tatarusanu.

En la segunda parte, y ya sobre el final, el arquero rumano volvió a lucirse al contener un remate a quemarropa de Lavezzi, luego de una brillante combinación entre Messi y Palacio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario