Ovación

La antorcha llegó a Londres, a días de los Juegos

Antes de encender el pebetero olímpico el próximo 27 de julio, la antorcha olímpica recorrerá el río Támesis, en el que será el último tramo antes de llegar al Estadio Olímpico para la ceremonia inaugural.

Miércoles 18 de Julio de 2012

Antes de encender el pebetero olímpico el próximo 27 de julio, la antorcha olímpica recorrerá el río Támesis, en el que será el último tramo antes de llegar al Estadio Olímpico para la ceremonia inaugural. El Comité Organizador reveló la ruta final de la llama que incluye un viaje por el río que atraviesa transversalmente el centro de Londres, a bordo del barco Gloriana, el mismo en el que viajó la reina Isabel II durante los festejos por sus 60 años en el trono.

La antorcha, que por estos días está recorriendo el sur de Inglaterra, ya visitó más de mil comunidades de la mano de 982 personas. Ingresará a Londres el viernes para un recorrido de una semana hasta llegar al Parque Olímpico, donde encenderá la llama del estadio principal hasta la finalización de las competencias.

Durante ese tramo final, la antorcha pasará por lugares claves de la ciudad como el Tower Bridge, donde desde hace unas semanas cuelgan los anillos olímpicos y se subirá al London Eye, la vuelta al mundo que está junto al mítico Big Ben y que permite una mirada panorámica de la ciudad.

El jueves 26, un día antes del inicio de los Juegos, el fuego pasará junto a Downing Street, la casa del primer ministro británico, y finalizará en Hyde Park, el parque más grande que tiene la ciudad.

En su último día la antorcha se subirá a la embarcación real Gloriana para recorrer el río Támesis en un relevo entre siete personas, todas del público y elegidas por sus historias personales. Entre los remeros del navío habrá miembros de la comitiva olímpica británica que participó de los Juegos de Londres 1948.

Los atletas de 1908, también realizados en la capital inglesa, serán recordados en el mismo recorrido, ya que la llama pasará por lo que fue el estadio principal del certamen.

El fuego olímpico quedará resguardado unas horas en el Ayuntamiento de Londres hasta ser trasladado por atletas destacados al Estadio Olímpico, al este de la ciudad, donde será la estrella principal de la ceremonia de inauguración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS