Ovación

La alegría es sólo rojinegra: Newell's ganó el clásico y Central se hunde más

Newell's Old Boys fue mejor y Rosario Central, si bien tuvo chances, jamás hizo esforzar al arquero rojinegro. Pero no importan los merecimientos, pasó el clásico y uno solo festejó. Con gol de penal de Rolando Schiavi, el equipo del Parque se quedó con mucho más que los tres puntos de la 13ª fecha del torneo Apertura de primera división.

Domingo 02 de Noviembre de 2008

Rosario.- Newell's Old Boys fue mejor y Rosario Central, si bien tuvo chances, jamás hizo esforzar al arquero rojinegro. Pero no importan los merecimientos, pasó el clásico y uno solo festejó. Con gol de penal de Rolando Schiavi, el equipo del Parque se quedó con mucho más que los tres puntos de la 13ª fecha del torneo Apertura de primera división.

En el arranque, Central parecía mostrar una actitud positiva. Ya a los 2' Peratta se tuvo que esforzar para contener un remate de Franzoia, que  se había encontrado con un rebote. Pero el equipo de Alfaro se diluyó rápidamente.

Primero El Chino Torres encabezó una contra que definió mal, y a los 8' Vangioni se anticipó a la defensa de Central pero elevó el remate. A  los 12', Schiavi peinó un corner y la pelota le cayó a Fabbiani, que la bajó de pecho pero se le fue larga, por lo que Broun alcanzó a manotearla. Newell's avisaba.

Hasta que, a los 20', Leandro Torres hizo un slalom y se metió en el área, pero la perdió con Paglialunga. Sin embargo, el jugador auriazul la estiró, se la ganó Machín y Paglialunga cometió falta dentro del área. Era penal para Newell's, que convirtió Schiavi antes de lanzarse en un festejo desenfrenado.

Central se mostró confundido, impreciso e incómodo con la pelota. Newell's atacaba por la derecha y encontraba el camino al área de Broun. Todo era del Rojinegro. Fabbiani se escapó entre dos con caño a Zarif incluido y, cuando todos esperaban el centro atrás, sacó un tiro al arco que se fue por arriba. A los 32' se lo perdió Vangioni, que había anticipado a la defensa. Después la robó Machín en mitad de cancha y Braghieri llegó con lo justo para trabar un remate de Fabbiani. Recién a los 40' insinuó Central, cuando Paglialunga la bajó de cabeza, pero no había nadie del canalla en el área chica para empujarla.

En el complemento, Central emparejó las cosas en mitad de cancha pero Newell's seguía siendo un poco más. Sin embargo, el partido cayó en un pozo y ambos técnicos buscaron la respuesta en el banco. Pero Newell's ya no tenía la peligrosidad del comienzo y Central no hacía trabajar a Peratta. Recién a los 30' se empezó a acercar el auriazul y, aunque desprolijo y sin claridad, tuvo sus chances. Schiavi tuvo que ir abajo para despejar un remate del Kily y el recién ingresado Jonatan Gómez no le podía pegar bien desde el punto penal. Pero Newell's aguantó los embates y nuevamente se hizo dueño de las chances más claras.

Sperduti corrió cuarenta metros y sacó un remate cruzado que se fue junto al segundo palo de Broun. Se volvió a salvar Central cuando, a los 38', Fabbiani metió el centro y Diego Torres se estiró en el área pero no la pudo empujar. Y la más clara, en tiempo cumplido: Fabbiani la robó, eludió al arquero, tuvo toda la frialdad para acomodarse y entrar con pelota dominada casi hasta el área chica. Cuando solamente la tenía que empujar, le pegó de punta y la pelota se fue por arriba.

Newell's todavía tenía tiempo para otra de Sperduti, pero el clásico ya estaba sentenciado. Fue 1-0 y el que festejó fue Newell's Old Boys, que se acerca a los de arriba, pero ahora eso es lo que menos importa.

Newell's 1

 

 

Central 0

Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Leandro Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Germán Ré; Gastón Machín, Hernán Bernardello y Leonel Vangioni; Leandro Torres; Diego Torres y Cristian Fabbiani.

 

 

Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Núñez; Omar Zarif, Mariano Paglialunga, Christian González y Gervasio Núñez; José Vizcarra y Andrés Franzoia.

Director técnico: Fernando Gamboa

 

 

Director técnico: G ustavo Alfaro

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Coloso del Parque

Gol: primer tiempo, 21' Schiavi, de penal (NOB)

Cambios: Newell's: Sebastián Grazzini x L. Torres. Mauricio Sperduti x Machín. Claudio Husain x D. Torres. Central: MIlton Caraglio x G. Núñez, Jonatan Gómez x Franzoia. Leandro Gurrieri x Zarif.

Amonestados: Vangioni y Grazzini (NOB), Danelón y Braghieri (Central)


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario