Ovación

La alegría es argentina

Distendidos cuando el recreo lo permite. Así se mostró ayer el plantel albiceleste durante los 15 minutos que la prensa tuvo acceso al predio. Y este aspecto anímico, que puede parecer menor, es fundamental para la proyección de un grupo integrado por futbolistas de enorme riqueza técnica.

Miércoles 09 de Junio de 2010

No fue una puesta en escena. Fue una demostración auténtica. El estado de ánimo de la selección argentina es ideal. Concentrados cuando la obligación lo exige. Distendidos cuando el recreo lo permite. Así se mostró ayer el plantel albiceleste durante los 15 minutos que la prensa tuvo acceso al predio. Y este aspecto anímico, que puede parecer menor, es fundamental para la proyección de un grupo integrado por futbolistas de enorme riqueza técnica.

El plantel de Maradona se mostró ayer por la tarde muy unido, alegre y ágil en un entrenamiento abierto en Pretoria que terminó, para sorpresa de todos, con once adentro de un arco dándole la espalda a otros once que patearon a la vez un multitudinario penal. Diego estuvo exultante siempre.

El principal objetivo del DT, el de lograr en la concentración en Pretoria un grupo unido y divertido, parece haberse logrado.

Mientras tanto, continúa la incógnita sobre el once titular que el sábado debutará en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Nigeria.

Muchos gritos, pedidos de pases, indicaciones a viva voz del entrenador, risas y empujones matizaron lo que pareció más una exhibición de la buena relación entre los jugadores que un entrenamiento duro a pocos días del debut.

La necesidad de los periodistas por descubrir una señal que les permita adquirir una certeza con relación al equipo titular no encontró respuesta en la práctica. Es que el humor y la informalidad atravesó un ejercicio que no ofreció indicadores futbolísticos claros.

Los jugadores una vez más exhibieron que entre ellos no hay problemas. Ratificaron una vez más que son una de las selecciones más convocantes del Mundial. Porque cerca de 400 periodistas de todas partes asistieron a la práctica, mientras que otros cientos de fans argentinos y sudafricanos ingresaron al predio, aunque sin ver de cerca a Diego y Messi. l



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS