El argentino Lionel Messi, convertido hoy en el máximo goleador histórico de la Liga española, admitió que “no imaginaba superar ningún récord” cuando debutó profesionalmente con Barcelona ante Español, el 16 de agosto de 2004.

El argentino Lionel Messi, convertido hoy en el máximo goleador histórico de la Liga española, admitió que “no imaginaba superar ningún récord” cuando debutó profesionalmente con Barcelona ante Español, el 16 de agosto de 2004.
"Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años”, escribió en su cuenta de Facebook, acompañado del video con su primera conquista, el 1 de mayo de 2005 frente a Albacete.
El capitán del seleccionado argentino, con 27 años, alcanzó las 253 conquistas en el torneo español y superó al vasco Telmo Zarra, que consiguió 251 con la camiseta de Athletic de Bilbao entre 1940 y 1955.
"El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!”, afirmó el rosarino, que recibió numerosos homenajes después de los tres goles marcados frente a Sevilla (5-1) en el Camp Nou, por la duodécima fecha de la Liga.
Messi marcó su primer gol hoy de tiro libre, a los 21 minutos; señaló el 4-1 parcial a los 27 del segundo, asistido por el brasileño Neymar y cerró la cuenta a los 33 con un disparo rasante desde afuera del área.
Por su parte, el DT de Barcelona, Luis Enrique, calificó como “un jugador único e irrepetible” al argentino Lionel Messi, que hoy anotó tres tantos frente a Sevilla (5-1) en el Camp Nou y se transformó en el máximo goleador histórico de la Liga española de Primera División.
"Messi es prácticamente incomparable y tenemos la suerte de disfrutarlo. Zarra consiguió este récord en una época en la que había más delanteros que defensas. A este nivel, que haya un jugador capaz de hacer estos números es único e irrepetible”, destacó en conferencia de prensa.
Al término del partido con Sevilla, los compañeros de “La Pulga” le realizaron el tradicional pasillo con el que se homenajea a los campeones, al tiempo que el club proyectó un video de reconocimiento en las pantallas del Camp Nou.
Por su parte, el brasileño Neymar le hizo reverencia en el mismo campo de juego, donde los futbolistas del conjunto “culé” lanzaron hacia el aire al rosarino después de su segundo tanto, que fue el que marcó el récord histórico.
“Te sales 'Leo', eres único, sin adjetivos”, tuiteó el catalán Andrés Iniesta, que no participó del encuentro correspondiente a la 12ma. fecha.
“Felicidades 'Leo'. Sigues haciendo historia. Es un honor jugar a tu lado, gracias por tantas alegrías”, escribió en su cuenta el defensor Marc Bartra.


