Ovación

La alegría del rosarino Juan Imhoff: "Fue el día perfecto, estoy muy feliz"

El fullback rosarino aceptó que pudo haber sido el mejor partido en la historia de Los Pumas por “haberle hecho 37 puntos a Sudáfrica en Sudáfrica”.

Sábado 08 de Agosto de 2015

Juan Imhoff, que hizo tres de los cuatro tries con los que Los Pumas lograron la histórica victoria sobre Sudáfrica en Durban, aseguró que “hoy fue el día perfecto”.

Para Juan Imhoff representó una “gran emoción” tener a su papá José Luis, integrante de Los Pumas del 65 y ex entrenador del seleccionado argentino de rugby, en la tribuna, como testigo del primer triunfo sobre los Springbocks de la historia.

“Ver a Los Pumas del 65 ahí fue muy emotivo. Nos habíamos dicho que si cada uno tenía el mejor partido de su vida, podíamos ganar. Y pasó”, comentó Imhoff en declaraciones a ESPN.

“El último es el try que más me acuerdo pero tengo que volver a ver todo el partido porque en un momento se nos venían y yo estaba pensando en eso. Éramos conscientes de que el rival era Sudáfrica y se iban a venir. Por suerte todos respondimos muy bien”, añadió.

Imhoff aceptó que pudo haber sido el mejor partido en la historia de Los Pumas por “haberle hecho 37 puntos a Sudáfrica en Sudáfrica”, pero dijo que espera que “el mejor partido de Los Pumas sea el que viene”.

Sobre las chances contra Nueva Zelanda, rival del debut en el Mundial de Inglaterra (el 20 de septiembre) y el único rival al que nunca se le ganó, Imhoff expresó: “Estos chicos lo van a lograr, tienen pasta para rato y podrán hacer cosas históricas”.

Por su parte, Marcelo Rodríguez Bosch -autor de un try, un drop y un penal ante los sudafricanos- manifestó que la victoria se trata de “un sueño hecho realidad”. “Es difícil describir esto. Hay mucha gente que trabaja hace años por algo así y es un sueño cumplido”, afirmó.

Chelo Bosch, otra de las figuras de Los Pumas, opinó: “Atacamos muy bien, salimos mejor de nuestro campo, con el pie, la defensa puso la vara más alta y se notó. Fue el partido perfecto, ganamos de gran manera”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario