Ovación

La Afip y la Uefa, contra la evasión en el fútbol

Echegaray y Platini coincidieron en transparentar los pases de jugadores.

Jueves 18 de Junio de 2015

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, se reunió con el presidente de la Unión Europea de Fútbol (Uefa), Michel Platini, quien apoyó al organismo recaudador argentino para combatir la evasión en el fútbol.
El encuentro se desarrolló en Suiza, donde queda la sede de la Uefa, y ahí la Afip recibió el apoyo de la entidad europea para enfrentar el flagelo de la evasión.
En un comunicado, la Afip indicó que durante el encuentro, Echegaray le enumeró las acciones que viene desplegando en la lucha contra la evasión en el fútbol, al tiempo que Platini se “comprometió a colaborar con toda la información que disponga su confederación con la finalidad de transparentar el mercado de transferencias”.
“Nos encontramos con instituciones empobrecidas, pese a que estamos entre los mayores exportadores”, le confió el titular de la Afip a Platini y agregó que los montos millonarios de las transferencias tampoco quedan en los bolsillos de los jugadores, sino en manos de representantes, intermediarios y otros “hombres de negocios”.
En medio del escándalo desatado en la Fifa que terminó con la dimisión del suizo Joseph Blatter, Echegaray y Platini coincidieron en puntos en común para transparentar las transferencias.
“Desde el organismo recaudador, realizamos un sinfín de propuestas para transparentar el fútbol. Nuestros proyectos van desde diagramar un régimen de información para conocer los nombres de las personas involucradas en una transferencia, hasta denunciar penalmente a árbitros que no logren justificar su patrimonio”, resumió.
Por su parte, Platini se interesó en el concepto de “paraísos fiscales deportivos” desarrollado por la Afip, y al respecto Echegaray le informó que existen numerosas transferencias que se triangulan a través de clubes pequeños, cuya participación sólo se explica para ocultar los valores verdaderos.
“Hay clubes en Uruguay, Chile y Suiza”, resumió Echegaray.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS