AFA

La AFA suspende los torneos de las divisiones inferiores desde la cuarta hasta la novena

La medida regirá hasta el 8 de mayo debido a las restricciones sanitarias por la pandemia pero permitirá que los planteles continúen con sus entrenamientos bajo los estrictos protocolos

Jueves 22 de Abril de 2021

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió este jueves suspender la disputa de todos los torneos oficiales de las divisiones inferiores debido a la evolución de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país y en concordancia con las restricciones que se están adaptando para salvaguardar el sistema sanitario.

De esta manera la medida que adoptó la AFA a través de su comité ejecutivo abarca la suspensión de las competencias de todas las categorías juveniles, desde la cuarta división hasta la novena.

La decisión de no competir se mantendrá vigente hasta el próximo 8 de mayo, fecha en la que la medida será revisada de acuerdo al desarrollo de la situación sanitaria del país.

No obstante desde la casa rectora del fútbol argentino informaron que los clubes podrán continuar con el desarrollo de los entrenamientos de los respectivos planteles de las divisiones inferiores, bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos.

Entre los fundamentos de la determinación dirigencial se menciona la necesidad de restringir la competencia pero garantizar la continuidad del trabajo formativo y de contención en las instituciones.

Debido a la pandemia, el mensaje es extremar los cuidados y evitar la mayor cantidad de actividades que dependan de una logística compleja y con riesgos sanitarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario