Ovación

La AFA redobla la apuesta: Lunati dirigirá el miércoles Banfield y Tigre

Pese a las recriminaciones que recibió el juez, luego de su patético desempeño en Newell's y Arsenal, fue premiado para dirigir el miércoles la definición del campeonato entre Banfield y Tigre. Maglio para Gimnasia y Newell's.

Lunes 07 de Diciembre de 2009

No se sabe si es una broma de mal gusto o una tomada de pelo del Colegio de Arbitros o de la AFA no sólo para la gente de Newell's sino más bien para la credibilidad del fútbol argentino. Pero el día después de que Pablo Lunati tuviera un arbitraje tan polémico y resistido en Newell's 1-Arsenal 2, el juez fue designado para dirigir al líder del torneo: Banfield ante Tigre.

Sí, increible pero real, el árbitro que tuvo ayer un mal arbitraje, que generó el malestar de todos y que por su actuación hasta pudo desatar un desastre fue premiado con el partido en el que estará en juego la definición del campeonato. ¿Qué pensará a esta altura Guillermo Lorente, presidente de Newell's, que hoy dijo que "Lunati no debería dirigir nunca más"?

La designación llegó luego de que el Colegio de Arbitros decidiera incluir entre los potenciales candidatos a Lunati, en un cuarteto en el que además estaban Diego Abal, Héctor Baldassi y Carlos Maglio, quien finalmente será el juez del choque entre Gimnasia y Newell's.

Jorge Romo, presidente del Colegio de Arbitros, fue el encargado de sacar la primera bolilla, que recayó en Baldassi, pero quedó sin efecto porque viene de dirigir al Taladro. La siguiente que sacó, ante la presencia de Carlos Portell (presidente de Banfield), Clide Díaz (manager) y Daniel Arias, delegado de NOB en AFA, fue la de Lunati, quien de este modo dirigirá en dos fechas seguidas a los líderes del torneo: ayer a Newell's y el miércoles a Banfield.

Obviamente, que esto se da con la anuencia del Colegio de Arbitros, para quien el juez tuvo un buen desempeño, y de la AFA, que de esta manera hace oídos sordos a los reclamos que llegan desde Newell's.

Y por si todo esto fuese poco, Lunati dirigirá el choque entre Banfield y Tigre (jugarán a las 21.15), con el resultado puesto de Gimnasia y Newell's (19.10), puesto que la AFA estipuló que los partidos que definen el título no se jueguen en simultáneo como sucedía antes.

Una mancha negra que envuelve otra definición que, más allá del desenlace, vuelve a ser muy polémica y a estar manchada de sospechas.  

Los árbitros de la 18ª fecha son los siguientes:
Independiente - Argentinos; Juan Pablo Pompei.
Huracán - Boca, Patricio Loustau.
River-Racing, Diego Abal.
Chacarita- Vélez, Javier Collado.
Colón - Godoy Cruz, Federico Beligoy.
Arsenal - Atlético Tucumán, Luis Alvarez.
San Lorenzo - Lanús, Sergio Pezzotta.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS