Superliga

La AFA ratificó que en la Superliga habrá tres descensos

La reducción del cupo fue convalidada hoy en la asamblea y el presidente Chiqui Tapia logró cambiar el artículo que lo habilita para dos mandatos más

Jueves 12 de Diciembre de 2019

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó la Asamblea Ordinaria en el Predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza y allí quedó ratificado que los descensos de la Superliga sean tres y no cuatro, tal como se resolvió el 24 de julio, cuando dos días antes del inicio de la temporada se redujo en uno el cupo de equipos que pierdan la categoría.

De esta manera ya no hay riesgos de otros cambios que alteren la planificación de la competencia, alteraciones improvisadas que son siempre muy comunes en el fútbol argentino.

Vale recordar que con esa modificación de tres descensos en lugar de cuatro también quedó convalidado el plan de reducir la cantidad de participantes de la Superliga a 20 equipos, lo que recién se plasmará en 2023.

af.jpg

Previo al inicio del encuentro dirigencial había muchas especulaciones sobre la aprobación de la reducción de la cantidad de los descensos, porque si no se ratificaba la decisión de Superliga ya había clubes dispuestos a plantear otras alternativas, como la de retrotraer todo a los cuatro cupos.

A la asamblea asistieron 41 representantes (20 de Superliga y 21 del ascenso), más Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, y Pablo Toviggino, secretario de presidencia de AFA.

Tapia destacó el superávit financiero de la AFA y puso en valor el trabajo con los seleccionados nacionales.

"Conseguimos que todas nuestras selecciones estén en pleno funcionamiento. Cuando asumimos, había solo seis trabajando como podían y hoy contamos con 14, que llevan a cabo un proyecto con cada uno de sus cuerpos técnicos", dijo Tapia.

San Lorenzo y Gimnasia de La Plata no tuvieron representación debido a que ambos clubes celebrarán las elecciones el próximo fin de semana.

También Chiqui Tapia logró la modificación del artículo para que se habilite la posibilidad de dos períodos presidenciales a futuro, lo que permite al actual presidente de la AFA presentarse en las siguientes dos elecciones, ya que el actual mandato no cuenta.

Así entonces Chiqui logró su cometido político, ya que podrá ser reelegido dos veces, es decir, tener un total de tres mandatos consecutivos.

Las modificaciones estatutarias fueron aprobadas por mayoría con 40 votos y 1 abstención de Jorge Brito, vicepresidente de River.

Además, se aprobó la admisión como miembros de AFA de las asociaciones de Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa, y exfutbolistas, exárbitros y exentrenadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario