Copa Argentina

La AFA proyecta completar la Copa Argentina en los próximos meses

Si la pandemia no dicta lo contrario, se prevé jugar los 54 partidos pendientes desde noviembre. Newell's tiene como rival inicial a Peñarol de San Juan y Central a Boca Unidos de Corrientes

Martes 29 de Septiembre de 2020

Después de más seis meses de inactividad, el fútbol argentino transita la previa al regreso con la Liga Profesional el 16 o 23 de octubre como anunció Marcelo Tinelli, el titular de la nueva organización de la primera división. Y la AFA en paralelo ya tiene planificada la continuidad de la Copa Argentina, a la que muchos ya consideraban descartada. "No la des por muerta, la Copa Argentina está vigente", le dijo este martes un directivo rosarino a La Capital.

De acuerdo a la información que trascendió desde la casa rectora de calle Viamonte, se trabajó ya en la reanudación de la Copa Argentina desde noviembre, aunque aún tiene algunos condicionamientos a resolver, vinculados a una nueva ingeniería financiera como así la logística del transporte para trasladar a las delegaciones.

Los directivos en la AFA estudiaron las variantes para avanzar este año lo máximo que se pueda en la concreción en parte de los 54 partidos que aún restan jugarse, pero no visualizan dificultades para que la Copa encuentre su resolución el año próximo durante los primeros meses.

Antes de la pandemia el torneo estaba en su etapa de clasificaciones en los 32 avos, en la que Newell's tenía programado jugar ante Peñarol de San Juan, al tiempo que Sarmiento de Junín esperaba el resultado de ese partido para conocer al rival en la próxima instancia, tras eliminar a Douglas Haig.

Y Central tenía en su ingreso a la fase clasificatoria a Boca Unidos de Corrientes, al que en caso de vencer lo llevaría a jugar con el ganador del partido entre Godoy Cruz y J.J. Urquiza.

"Esta competencia es muy valorada, fundamentalmente por los clubes que están en los distintos torneos del ascenso, sector al que Chiqui Tapia pertenece", amplió el dirigente dando por hecho que la competencia tendrá continuidad salvo que el contexto pandémico por el coronavirus lo impida.

Leer más: Tinelli dijo que el torneo de primera división comenzará el 16 o el 23 de octubre

La problemática hoy para la Copa Argentina es similar a la que debe resolver la Liga Profesional: el traslado a través de los vuelos de cabotaje.

Por ello es que su desarrollo se prevé para noviembre, a un mes del retorno del fútbol de primera división para comprobar la factibilidad del nuevo escenario del transporte aéreo.

Leer más: El amistoso de Central con Unión forma parte de la agenda de TV

En este sentido, el portal Doble Amarilla reveló que el boceto de la AFA apunta a que la totalidad de los partidos se jueguen entre noviembre y febrero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario