Ovación

La AFA no giró la plata esperada ansiosamente en Newell's

La casa madre del fútbol debía depositarle siete millones y sólo llegaron 623 mil pesos

Viernes 07 de Julio de 2017

Newell's esperaba con ansiedad el pago de la AFA, algo que recibió el miércoles. Pero fue grande la sorpresa cuando en la cuenta aparecieron sólo 623 mil pesos de los "siete millones que debía percibir la entidad en concepto de la TV", contaron asombrados desde el club del Parque que recibieron menos del 9 por ciento esperado. El dinero estaba siendo aguardado con ansiedad "para afrontar diversos compromisos económicos que debemos saldar. Igualmente, se cumplirá con todo lo previsto". Otras entidades también se encontraron con esta sorpresa.

   De acuerdo a lo informado por Newell's, el club mantenía una deuda con la entidad madre del fútbol argentino de cerca de seis millones de pesos, es por eso que no envió el dinero y sólo le acreditó un mínimo saldo de 623 mil pesos. "Habíamos hecho un convenio de pagos para abonar lo adeudado en forma mensual, pero resolvieron saldar todo junto", confiaron desde la dirigencia, que aclararon que a todas las instituciones la AFA les descontó lo que debían más allá de que tenían un acuerdo para pagar en cuotas.

   En tanto, desde el ámbito judicial contaron que tiempo atrás el juez Fabián Bellizia concurrió a la AFA con el fin de solicitar que "se abstenga de debitar la deuda", algo que en esta ocasión no se llevó a cabo.

   Ante esta situación, desde fuentes de Tribunales insistieron que hay un oficio que se le envió al ente del fútbol pidiendo precisamente lo antes mencionado, por lo tanto seguramente habrá un reclamo con el fin de que el dinero sea depositado en la cuenta judicial de Newell's, donde se retiene un porcentaje, para luego poder afrontar los compromisos asumidos.

Reunión en Agremiados

Dos dirigentes de Newell's se reunieron en Buenos Aires con Sergio Marchi, de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), con el fin de tratar la deuda que la entidad mantiene con los jugadores y que deberán saldar antes de que comience el campeonato. De no hacerlo no podrá habilitar a las incorporaciones que sume al plantel. De acuerdo a lo que Ovación pudo averiguar, la deuda que el club mantendría con los futbolistas (actuales e incluidos los que se fueron) ascendería a una cifra cercana a los veinte millones de pesos. Dentro de esta cifra están incluidos "los premios, el sueldo de julio y el aguinaldo".

   La misión principal de los dirigentes, y que los mantienen en vilo, es precisamente este aspecto, el de lograr poner en cero la cuestión salarial con el fin de poder afrontar el próximo torneo con las caras nuevas que lleguen a la entidad para reforzar el equipo de Llop. Además, en la Superliga se exigirá que los clubes estén al día con los sueldos, caso contrario habría descuento de puntos. En realidad, esto rige en la actualidad, aunque nunca se puso en práctica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS