Ovación

La AFA no detiene el fútbol pero sancionará a los clubes que no cumplan el protocolo

La decisión se tomó este martes ante los brotes masivos de coronavirus que se dieron en varios planteles. Harán exhaustivas inspecciones y habrá fuertes castigos a quienes no cumplan las normas

Martes 06 de Abril de 2021

La Asociación del Fútbol Argentino aplicará duras sanciones a aquellos clubes que no cumplan con los protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid 19 y así poder garantizar la continuidad de la actividad en la Liga Profesional y en las divisiones de ascenso, y en función de ello el comité ejecutivo decidió volver a la fase 1, es decir retrotraer las restricciones a lo que se había establecido en agosto del año pasado.

Ante la multiplicación de contagios en los planteles, la AFA consideró que una de las causas es la flexibilidad que hubo en varios clubes en cuanto al cumplimiento y control de los protocolos, por lo que determinó establecer duras sanciones con todos aquellas entidades que por falta de responsabilidad individual y cuestiones económicas no se ajusten a la normativa vigente que garantice la salud social.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, dijo tras la reunión que "ocurre en el fútbol y en la sociedad, estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente. Hay que tratar de no parar el fútbol de primera división y las categorías de ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico", agregó.

Cuando se alude a retrotraer las medidas al 10 de agosto implica que los futbolistas deberán ir a entrenarse en sus autos, no se podrán bañar en los vestuarios sino al regresar a sus casas y que no habrá concentraciones, entre otras medidas. Esto es para la primera división y las categorías de ascenso.

El Ministerio de Turismo y Deporte, a través de Matías Lammens, le había enviado una carta a la AFA para ajustar protocolos y controles ante el rebrote de coronavirus y desde Viamonte rápidamente tomaron medidas.

La AFA publicó un comunicado en su web en el que anunció exhaustivas inspecciones para corroborar el cumplimiento de las pautas preventivas. De no cumplirse, aseguró la entidad, "se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia".

La preocupación y posteriores determinaciones tuvieron su origen este martes cuando los brotes masivos se dieron en Banfield, Gimnasia e Independiente, en el que supo el positivo del entrenador Julio César Falcioni, un paciente de riesgo por haber sufrido cáncer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS