Ovación

La AFA no cambiará el calendario

La AFA decidió mantenerse en su posición. Hizo oídos sordos a los pedidos de Boca, Estudiantes y la televisión de retrasar una semana el comienzo del próximo campeonato. Es que el Comite Ejecutivo de la entidad madre del fútbol argentino ratificó las fechas que estaban previstas.

Miércoles 04 de Julio de 2012

La AFA decidió mantenerse en su posición. Hizo oídos sordos a los pedidos de Boca, Estudiantes y la televisión de retrasar una semana el comienzo del próximo campeonato. Es que el Comite Ejecutivo de la entidad madre del fútbol argentino ratificó las fechas que estaban previstas. Entonces, el torneo Inicial comenzará el viernes 3 de agosto, como estaba previsto.

La AFA optó por no cambiar el calendario porque el mismo está saturado por la competencia doméstica, la final de la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Entonces, habrá dos fechas que se jugarán entre semana en este torneo Inicial, y serán el 5 de septiembre y el 14 de noviembre.

En cuanto al torneo Final, comenzará el fin de semana del 10 de febrero y culminará el 23 de junio. Está pautada una sola fecha entre semana (el 20 de marzo).

La finalísima del campeonato, entre los ganadores del Inicial y el Final, se jugará el 30 de junio en un estadio neutral. Ese partido, tras los 90 minutos regulares, en caso de ser necesario tendrá un alargue y, si persistiera la paridad, como última instancia, se desempatará desde el punto del penal.

Si un mismo club obtiene el primer puesto en el Inicial y en el Final se lo proclamará directamente como campeón de la temporada.

En cuanto al formato del campeonato, se mantendrá el cronograma ya estipulado y aprobado por el Comité Ejecutivo, es decir, que habrá un torneo Inicial, un torneo Final y el ganador de ambos se clasificará a una finalísima para determinar el campeón argentino.

Además, se eliminarán las promociones, descenderán los peores tres promedios de la temporada y ascenderán los mejores tres equipos ubicados en la tabla de posiciones de la B Nacional.

Precísamente, el certamen de la segunda categoría del fútbol argentino comenzará una semana más tarde que el campeonato de primera, es decir, el fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de agosto, ya que por desarrollarse en esa fecha los Juegos Olímpicos la televisión quedó saturada para transmitir los partidos de Primera y B Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario