En un comunicado, la máxima entidad del fútbol argentino hizo saber “que tanto los ingresos contractuales como los adicionales por la participación de AFA en las Copas América, se encuentran asentados en los estados contables de esta Asociación”.
La denuncia de 161 páginas que presentó el miércoles en los Estados Unidos la procuradora general, Loretta Lynch, involucra, sin nombrarlo, al ex titular de la AFA, de quien se dice que recibió millonarios “sobornos” por la organización de las Copas América hasta el año 2021.
“Atento a las informaciones que resultan de dominio público por las investigaciones que se realizan a personas físicas, representantes o integrantes de la FIFA y CONMEBOL, la Asociación del Fútbol Argentino comunica que apoya y acompaña las mismas, compartiendo la preocupación del mundo del fútbol respecto de la transparencia que merece nuestro querido deporte”, precisa el comunicado.
La entidad señaló que “continuará adoptando las medidas necesarias y conducentes para el total esclarecimiento de las denuncias efectuadas, haciendo conocer que estará a disposición de las autoridades judiciales que lo requieran”.