Ovación

"La AFA debería haber suspendido la fecha", dijo el Tata

El DT de la selección dijo que, de ese modo, no se perjudicaría a los clubes por los partidos amistosos en EEUU.  

Miércoles 26 de Agosto de 2015

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, señaló hoy que la Asociación del Fútbol Argentino tendría que haber suspendido la fecha 23 a raíz de los partidos que jugará el elenco nacional y dijo que “era una gran oportunidad para que el mundo del fútbol diga 'qué buena decisión tomó la AFA que suspendió la fecha'”.

“Creo que hoy era una gran oportunidad para que el mundo del fútbol diga 'qué buena decisión tomó la AFA que suspendió la fecha', que es lo que debía haber pasado y no esperar hasta último momento. Las desprolijidades existieron y esperemos que no vuelvan a existir”, aseveró.

En ese sentido, el entrenador manifestó en una conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio de la AFA en Ezeiza: “Sería justo que suspenda la fecha, ahora si se produce la suspensión, la masacre va a ser imposible de parar”.

“Me da bronca que se exponga a los futbolistas. Esta situación me da mucha pena por los jugadores porque es una manera de acercarlos a ellos de tomar una decisión difícil porque quieren jugar en la selección, pero trabajan todo el año en sus clubes y quieren jugar los partido decisivos”, aseveró.

Asimismo, dijo: “Es injusto que alguno de ellos no puedan estar en partidos decisivos. Nosotros convocamos a quienes teníamos que convocar, hay momentos en los cuales se puede contemplar no convocar a alguno, pero ahora estamos cerca de las eliminatorias para el Mundial de Rusia”.

El técnico del seleccionado argentino que realizará una gira por los Estados Unidos, donde enfrentará a Bolivia y México, el 4 y 8 de septiembre próximos, remarcó: “Confiemos que el viernes 4 se sepa si se juega la fecha del torneo argentino”.

Los jugadores que irán a la gira de la Selección y que no disputarán la vigésima tercera fecha del campeonato local son Carlos Tevez y Fernando Gago, de Boca; Matías Kranevitter, de River, y Emmanuel Más, de San Lorenzo.

Además, tampoco podrán participar de esa fecha local jugadores extranjeros que fueron convocados por las selecciones de sus respectivos países, como Néstor Ortigoza (San Lorenzo) o Nicolás Lodeiro (Boca), entre otros.

Más tarde Martino manifestó: “En los dos amistosos trataremos de profundizar lo hecho en este año de trabajo y de conversar sobre la Copa. Los partidos amistosos hay que ganarlos, pero necesitamos ver a los futbolistas y utilizar la mayor cantidad posible de jugadores”.

En tanto, el entrenador expresó: “A Carlos (Tevez) vamos a ir insertándolo para que se vaya entendiendo cada vez más con sus compañeros, no sólo con Leo (Messi). No cambia nada que esté en Argentina, lo más importante es que juegue. Nosotros lo miramos de la misma manera que cuando estaba en la Juventus”.

Además reconoció que Ángel Correa “es el futbolista juvenil más destacado de Argentina” mientras que indicó que Ángel Di María “está haciendo un trabajo especial, fortaleciéndose por un disbalance muscular”, por lo cual “no ha jugado aún en el París Saint Germain”.

El cuerpo técnico de la Selección y el grueso de la delegación viajará a los Estados Unidos el próximo domingo 30 de agosto y en Houston se alojarán en el Hotel Four Seasons, donde se irán sumando los jugadores que militan en clubes extranjeros.

El primer partido será el viernes 4 de septiembre, en el BBVA Compass Stadium, desde las 19.30 (21.30 de la Argentina) ante Bolivia, tras el cual el plantel irá a Dallas, donde se llevará a cabo el segundo amistoso, el martes 8 frente a México, esta vez a las 21.30 (23.30 de la Argentina) en el AT&T Stadium.

De la gira no participarán cuatro futbolistas que fueron desafectados por distintas cuestiones físicas -Lucas Biglia, Javier Pastore, Pablo Zabaleta y Ángel Di María- mientras que ayer fueron confirmados Nicolás Gaitán y Ángel Correa.

Biglia padece un desgarro en los músculos peróneos de la pierna derecha, Javier Pastore un desgarro en el músculo sóleo de la pierna derecha y Pablo Zabaleta un esguince grados dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

En tanto, el caso de Di María es diferente, porque se decidió de común acuerdo con el PSG que el jugador no participara de la gira debido a encontrarse en fase de reacondicionamiento físico, trabajando en forma especial por disbalances musculares detectados recientemente por su club.

Ante dichas bajas, Martino decidió convocar primero a Emmanuel Mas (defensor de San Lorenzo) y a Matías Kranevitter (mediocampista de River), y ayer sumó a la nómina a Correa y a Gaitán.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario