Ovación

La AFA confirmó el clásico para el domingo

El comité ejecutivo de la AFA resolvió anoche que el clásico rosarino se juegue el domingo a las 15 en el Gigante de Arroyito, aunque la Secretaría de Seguridad se encuentra evaluando una serie de informes y hoy definirá el operativo para el partido y otros detalles organizativos, como los lugares donde se venderán las entradas.

Miércoles 06 de Mayo de 2009

El comité ejecutivo de la AFA resolvió anoche que el clásico rosarino se juegue el domingo a las 15 en el Gigante de Arroyito, aunque la Secretaría de Seguridad se encuentra evaluando una serie de informes y hoy definirá el operativo para el partido y otros detalles organizativos, como los lugares donde se venderán las entradas. En ese sentido, voceros de la Casa Gris anticiparon a este diario que el espíritu del gobierno es que el encuentro se dispute, aunque si se registran nuevos incidentes como los sucedidos el lunes en las adyacencias de la sede social canalla, la decisión podría revisarse.

La disputa del clásico rosarino fue el tema excluyente que dominó la escena anoche en la AFA. El clima caliente que se apoderó de la previa puso en alerta a Julio Humberto Grondona. Cuentan que el presidente de la casa rectora del fútbol argentino recibió preocupado las imágenes de los hechos de violencia que se produjeron el lunes por la noche, cuando un grupo de hinchas de Newell’s provocó destrozos en la sede social de Central y en los negocios linderos. También abordó con cuidado la intransigente postura que adoptó la dirigencia canalla de darles a los rojinegros 3.500 populares y 400 plateas, pero dejó bien claro que Central no estaba incumpliendo la reglamentación. El Jefe atendió el reclamo del presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, quien a la salida de la reunión reforzó su disconformismo con la decisión de Central, aunque trató con su discurso de bajarle los decibeles a la situación.

"No estamos de acuerdo con la decisión de que nos den 3.500 populares y 400 plateas. Esto nos causa mucha desazón", expresó Lorente desde la AFA.

Por Central estuvieron el vicepresidente primero, Daniel Villiger, y el asesor legal Manuel Usandizaga. El hijo del presidente canalla reemplazó a su padre, quien ayer fue intervenido quirúrgicamente por una dolencia menor. Tras el cónclave, tanto Usandizaga como Villiger se mostraron conformes con el guiño que les dio la AFA para que el partido se dispute el domingo en las condiciones en que estaban previstas.

"La AFA resolvió que el partido se dispute el domingo a las 15 y que Newell’s tenga 3.500 populares y 400 plateas. Ahora las autoridades provinciales de seguridad se reunirán para definir el tema del operativo y otras cuestiones relacionadas a la seguridad", relató Manuel.

La pelota ahora la tiene la Secretaria de Seguridad de la provincia. Todo quedó supeditado a lo que se decida el equipo comandado por el ministro Daniel Cuenca. Ayer surgió la versión de que el clásico se postergaría porque, luego de los actos de violencia del lunes, las autoridades provinciales no estaban en condiciones de dar las garantías para realizarlo. Hasta se barajó el miércoles 20 de mayo como la posible fecha de disputa. También se mencionó jugarlo sin público visitante y, como última alternativa, que a Newell's le asignen las dos bandejas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS